Movilización de CNT a las puertas de Sada Valladolid.
Movilización de CNT a las puertas de Sada Valladolid.

Primero cerró Printolid, la rotativa del Grupo Vocento en la que se tiraba el periódico más viejo de la ciudad, luego la multinacional francesa Lactalis deslocalizó Lauki y el grupo Mondelez ya está negociando el cierre de otra fábrica emblemática de la ciudad: Dulciora. La sangría industrial del último año no cesa. Ahora es el turno de Sada.

La Dirección de Sada Castilla-Galicia anunció en el día de ayer a los representantes legales de los trabajadores el cierre de la planta de Valladolid, ubicada en el Camino Viejo de Simancas. “Para dar este paso han alegado una serie de cuestiones que todavía están por acreditar. El próximo día 13 de diciembre dará comienzo el preceptivo período de consultas entre ambas partes”, explican en un comunicado conjunto CCOO y UGT.

El comité de empresa, cuya composición está formada por dos miembros de CCOO, dos personas de UGT y 1 persona con carácter independiente, informó de la fatídica noticia al resto de sus compañeros y compañeras.

Los responsables sindicales de UGT y CCOO manifiestan su repulsa ante el anuncio. “Queremos dejar patente la malintencionada planificación de la empresa de cara a la época navideña que de forma inminente vamos a entrar. Por todo ello anunciamos que el conflicto está servido. La Dirección nos encontrará a los dos sindicatos defendiendo el empleo, para lo que pondremos en marcha todas medidas de presión legales que eviten el citado anuncio de cierre”, refrendan los representantes.

FICA-UGT CyL y la Federación de Industria de CCOO CyL están elaborando un calendario de movilizaciones para la defensa del empleo y la viabilidad de la empresa. Ambas organizaciones solicitarán, “la implicación de toda la ciudadanía, así como de todas las instituciones y grupos parlamentarios para intentar acabar con esta lacra que está dejando sin empleo y sin futuro a miles y miles de trabajadores y trabajadoras en nuestra Comunidad”.

No hay comentarios