Concentración celebrada esta tarde en Burgos en solidaridad con los encausados.
Concentración celebrada esta tarde en Burgos en solidaridad con los encausados.

Medio millar de personas ha acabado concentrándose en la 'Zona Cero' de Gamonal para recordar la rebelión vecinal de hace tres años en contra de la conversión de la calle Vitoria en un bulevar y en solidaridad con las 18 personas encausadas por la movilización popular que abortó el proyecto del Ayuntamiento del PP y del constructor Méndez Pozo.

Los vecinos han vuelto a ocupar la 'Zona Cero' de Gamonal -cruce de las calles  con Vitoria- para mantener viva la lucha que hace tres años abortó el proyecto del Ayuntamiento del PP en comandita con el 'cacique' Miguel Méndez Pozo y, sobre todo, en solidaridad con las 18 personas que están encausadas por la movilización de 2014.

El próximo mes de marzo tendrán lugar los primeros juicios de los encausados. A 12 de ellos se les piden 18 meses de prisión, y a otros 6, 30 meses de prisión, según informó la Asamblea General de Gamonal, que ha llamado a mantener viva la lucha y aapoyar a los vecinos que serán están pendientes de proceso.

En la concentración, vigilada por efectivos de la Policía Nacional que reprimieron en su día con dureza la protesta, se ha presentado un romance de ciego sobre 'La vida de Méndez Pozo'.

Momento en el que se ha representado el romance de ciego.
Momento en el que se ha representado el romance de ciego.

Tras la movilización en la calle, convocada a las 19 horas, se ha celebrado un concierto en el Centro Social Recuperado de Gamonal, en el que ha intervenido los grupos Uxerugo, Entertainiment, Alimañas y Komando Neuronas.

La entrada, como siempre, ha sido gratuita, pero se ha podido apoyar  a los encausados con un donativo mediante la degustación de bocata y cerveza.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios