Sumario del Anuario 2016 de últimoCero que se presenta el próximo día 19.
Sumario del Anuario 2016 de últimoCero que se presenta el próximo día 19.

Por segundo año consecutivo la plataforma digital independiente últimoCero da el salto al papel para presentar su Anuario 2016: nuestro particular resumen del año, producto de una mirada crítica y comprometida con lo que sucede en Valladolid y algo más que sus alrededores.

En Anuario 2016, diseñado por la Cooperativa Rasgo Audaz, se incluyen las noticias más trascendentes del año pero también muchas otras, no menos importantes, que están escondidas en todos los rincones donde los medios tradiciones ni saben, ni quieren mirar: Lo que otros no cuentan, lo que otros no ven, lo que a tí te interesa.

La presentación del Anuario 2016 tendrá lugar el próximo 19 de enero a las 20 horas en el recién reestrenado Mercado del Val y contará con la actuación de un joven grupo de jazz vallisoletano: De perdidos al trio.

Portada del Anuario 2016.
Portada del Anuario 2016.

El año que hemos dejado atrás, además de seguir ofreciéndote la información digital más crítica de la ciudad, hemos renovado nuestro portal web, sumado nuevos blogueros y desplegado todo nuestro ingenio para hacer crecer, siempre de vuestra mano, un portal informativo distinto, honesto y comprometido.

Prueba de ello han sido nuestra presencia en la Feria del Libro en su regreso a la Plaza Mayor, nuestra colaboración en la edición, de nuevo en un nuevo disco, en esta ocasión de Pescao, o la publicación de la selección de viñetas #DandoGuerra, o la organización y colaboración de Festivales y conciertos como el Summer End, el día de la música, el inicio de la gira de Pedro Pastor... una prueba irrefutable junto a este anuario de nuestro compromiso con la cultura a pie de calle.

2016 fue también el del cambio municipal tras dos décadas de gobierno autoritario del PP de Javier León de la Riva, triste protagonista aún de la actualidad política y judicial de la ciudad. El nuevo equipo de Gobierno municipal ya no es nuevo. Un año y medio después su gestión acumula aciertos y errores. últimoCero encuentra ejemplos de ambos cada día en digital y, de año en año, en analógico, como comprobarás al ir pasando páginas del anuario que presentamos esta semana.

Un año más, nos vemos obligados a recordar que la independencia para contar lo bueno y lo malo tiene un precio que, en nuestro caso, no es otro que tu complicidad como lector, como imprescindible suscriptor y posible anunciante.

Tú eres quien SOStiene el periodismo sin red en la red.

Para contar lo que otros no cuentan, contamos contigo y esperamos verte en la presentación del Anuario 2016 de últimoCero.

El equipo de últimoCero

 

No hay comentarios