Soraya Rodríguez en el momento de abandonar la sala.
Soraya Rodríguez en el momento de abandonar la sala.

“Nos has traicionado”. Esto es lo último que ha escuchado esta tarde por boca de un militante socialista de Valladolid la diputada nacional Soraya Rodríguez antes de abandonar airadamente la sede local del partido donde se celebraba una reunión para dar cuenta de lo sucedido en el último Comité Federal en el que se acordó posponer las primarias a mayo.

Según algunos de los presentes en la reunión a la que Soraya Rodríguez ha llegado tarde, la encendida defensa que la diputada ha realizado de la actual Gestora socialista ha sido contestada por la militancia que ocupaba un salón de actos donde aún permanecen colgados los carteles con la cara del ex secretario general, Pedro Sánchez.

Rodríguez, cuando ha sido acusada de “traición” ha perdido la paciencia y los nervios, se ha levantado del asiento que ocupaba en la segunda fila y ha comenzado a abandonar la sala exigiendo respeto, preguntando al militante de base si en su acusación también incluía a Patxi López.

La diputada por Valladolid, que da la cara por la Gestora actualmente en tertulias televisivas, se ha llegado a dirigir expresamente al secretario provincial que presidía la mesa, Javier Izquierdo, para pedirle que no consintiera las acusaciones que se estaban vertiendo mientras la militancia, en general, trataba de apaciguarla sin éxito.

Según las mismas fuentes que han presenciado la escena, Soraya Rodríguez, ha abandonado finalmente la sede del partido: “¡Ya está bien! ¡Respeto, compañeros!, ¡Respeto!”, ha dicho ya de pie, junto a la puerta. Acto seguido han salido también el ex secretario regional Jesús Quijano y el ex alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños.

En la última reunión de este tipo celebrada en la sede del PSOE de Valladolid, a la que asistió como invitada Margarita Robles, fueron las varias las intervenciones de militantes que reclamaron la presencia de Soraya Rodríguez para que diera explicaciones sobre su cambio de postura con respecto al ya famoso “no es no”.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios