Un momento de la presentación del Anuario 2016 de últimoCero en el Mercado del Val. Foto: J.P. Miñambres
Un momento de la presentación del Anuario 2016 de últimoCero en el Mercado del Val. Foto: J.P. Miñambres

últimoCero presentó ayer su Anuario 2016: un particular resumen del año, producto de una mirada crítica y comprometida con lo que sucede en Valladolid y algo más que sus alrededores. En él se incluyen las noticias más trascendentes pero también muchas otras, no menos importantes, que están escondidas en todos los rincones donde los medios tradiciones ni saben, ni quieren mirar. Lo que otros no cuentan, lo que otros no ven, lo que a tí te interesa.

La presentación tuvo como escenario el recien remodelado Mercado del Val un lugar singular que acogió por primera vez un acto de este tipo y a ella asistió numeroso público entre los que se encontraban los concejales socialistas Antonio Gato, Rafaela Romero, Luis Vélez, Pedro Herrero, los ediles de Valladolid Toma la Palabra María Sánchez, Manuel Saravia y Alberto Bustos, así como el presidente del Grupo Municipal Popular, Antonio Martínez Bermejo, además de destacados representantes del mundo de la cultura, el asociacionismo y los colectivos sociales de la ciudad.

La presentación de este Anuario 2016, diseñado por la Cooperativa Rasgo Audaz, corrió a cargo de Fernando Valiño, Gaspar Francés y Germán Vivas, integrantes del equipo de últimoCero, que además de explicar algunas de las claves de la publicación (segunda de este tipo que se edita), aprovecharon la ocasión para recordar la necesidad de apoyar económicamente este proyecto informativo independiente para garantizar su supervivencia.

Sus intervenciones sirvieron para dar a conocer el compromiso de últimoCero no solo con la información independiente, sin condicionantes politicos ni económicos, sino también con la cultura local no oficial que no encuentra espacio en otros medios de comunicación tradicionales.

La presentación, en la que no faltó el humor reivindicativo, dio paso después a una actuación del grupo De Perdidos al Trío, que hizo las delicias de los asistentes, muchos de los cuales no pudieron dejar de llevar el ritmo con el pie mientras ojeaban el Anuario 2016 recién presentado.

El Anuario 2016 de últimoCero ya está a la venta al precio de 10 euros y se puede adquirir en las librerías Sandoval, La Delicia de Leer, La Otra, A pie de Página y los bares La Bici y Morgan.

¿Te vas a quedar sin tu ejemplar?

No hay comentarios