Aula vacía de un centro escolar de Valladolid. Foto: Ayuntamiento de Valladolid
Aula vacía de un centro escolar de Valladolid. Foto: Ayuntamiento de Valladolid

UGT ha presentado hoy un Conflicto Colectivo por Decisión o Práctica de Empresa, ante la Autoridad Laboral por el problema generado al no haber recibido los trabajadores del Programa Madrugadores de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, las retribuciones correspondientes a los días de vacaciones de Navidad.

La Junta de Castilla y León adjudica en contrata a empresas privadas la actividad de madrugadores y comedores escolares. La empresa que tenía la contrata era el Grupo Norte. La Junta extinguió dicha contrata en Navidades y el 9 de enero, que comienzó de nuevo el curso a la vuelta de vacaciones, con otra empresa, Innovación y Desarrollo Local.

Esta empresa entiende que tiene que pagar a los trabadores a partir del 9/01/2017 y el Grupo Norte que solo paga hasta la fecha que acaba su contrato, 22/12/2016, por lo que a los trabajadores que tenían vacaciones de Navidad como siempre remuneradas (desde el 22/12/2016-8/01/2017), no les paga nadie.

Ni la Consejería de Educación, ni el Grupo Norte se hacen cargo de las retribuciones de los días de vacaciones de Navidad.

Se da la circunstancia que los padres han pagado religiosamente sus cuotas mensuales, donde están incluidas estas retribuciones, ya que estas cuotas se calculan al principio de curso y se prorratean todos los gastos.

UGT inicia un Conflicto Colectivo para dilucidar quién tiene que asumir estas retribuciones y que ningún trabajador se quede sin cobrar lo que en Derecho les corresponden.


Noticias relacionadas:

 

No hay comentarios