Un momento de la presentación del programa Menudo fin de semana, esta mañana en el Ayuntamiento.
Un momento de la presentación del programa Menudo fin de semana, esta mañana en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, ofrecerá durante 2017, un completo programa de ocio, arte y cultura para el público infantil y familiar. “Menudo fin de Semana” se desarrollará en los trece centros cívicos de Valladolid, con más de 130 actuaciones que tendrán lugar en horario de mañana y de tarde, dependiendo del centro.

Menudo Fin de Semana alberga un amplio repertorio artístico que, además de buscar el entretenimiento entre los más pequeños y sus familias, también les hace desarrollar su creatividad e imaginación a través de los títeres, la música, la magia, el teatro….

El programa se ha afianzado y potenciado de manera extraordinaria durante el último año, de tal forma que la ampliación en el número de actuaciones y de los espacios en los que se desarrolla ha hecho que el número de espectadores haya rondado los 25.000.

Cabe recordar que hasta hace apenas un año y medio, “Menudo Fin de Semana” se desarrollaba únicamente, en tres centros cívicos de la ciudad, lo que limitaba las posibilidades de disfrutar del mismo a muchos niños y niñas.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes se quiere destacar la importancia de contar con artistas y grupos locales para las actuaciones. De hecho, veintiocho de los treinta artistas o grupos que participarán en la presente edición, son de nuestra ciudad.

En opinión del concejal Alberto Bustos “la cultura ha de llegar a cada rincón de la ciudad y ha de ser protagonizada por el amplio elenco artístico con el que Valladolid tiene la suerte de contar. En la medida en la que consigamos hacer vibrar a los niños y las niñas con la música, el teatro o la magia estaremos consiguiendo el cumplimiento de uno de los derechos básicos de la infancia: el acceso a la cultura en igualdad de oportunidades”

“Menudo Fin de Semana” 2017 estará dividido en dos bloques:

  • Primera edición, durante los meses de febrero, marzo y abril.
  • Segunda edición, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La primera edición acogerá setenta actuaciones que darán comienzo el sábado 4 de febrero, con la participación de los siguientes grupos:

  • Javier’s (payasos), en el Centro Cívico José María Luelmo.
  • Fabularia Teatro, en el Centro Cívico de Parquesol.
  • Emboscad@s Producciones (cuentacuentos), en el Centro Cívico Pilarica.
  • Bololo Teatro, en el Centro cívico La Victoria.

Estas actuaciones tendrán su continuidad en la jornada del día 5 de febrero en los centros:

  • Otto y Otilia (teatro), en el Centro Cívico El Campillo.
  • Kinuna Teatro, en el Centro Cívico Delicias.
  • Azar Teatro, en el Centro Cívico José Luis Mosquera.

El presupuesto total destinado por la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes para las dos ediciones de este programa asciende a 53.640 euros, más del doble del presupuesto del año 2015.

No hay comentarios