Pilar Vicente de Ciudadano´s. FOTO: Gaspar Francés
Pilar Vicente de Ciudadanos. FOTO: Gaspar Francés

“Si el PP renuncia a ser la oposición de Puente, Ciudadanos construirá una alternativa de Gobierno para 2019”, ha declarado hoy ante los medios de comunicación Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, tras la “copia” del PP a la iniciativa de Ciudadanos de abrir una Comisión de Investigación sobre el soterramiento y la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

“Reiteramos la indignación con la actitud del PP y hacemos responsable a su Presidente, el señor Martínez Bermejo. Entendemos que andan perdidos en sus crisis internas y que han renunciado a hacer oposición, pero de ahí a copiar lo que hacemos los demás hay un espacio, que es el que han cruzado hoy”, ha expresado Pilar Vicente.

La Portavoz de Ciudadanos ha exigido al Partido Popular que “retiren su solicitud, reconozcan su error, y se sumen a la iniciativa de Ciudadanos que ya apoya el resto de la oposición”. Además, ha añadido que “mientras no suceda eso, es evidente que el PP y su Presidente han perdido la cortesía entre grupos y, por tanto, la confianza de Ciudadanos para cualquier acción conjunta”.

Finalmente, la representante de la formación naranja ha añadido: “Me gustaría saber si el señor Carnero comparte la ruin actitud de sus compañeros en el Ayuntamiento y si cree que ese es el camino a seguir”.

Respuesta del alcalde

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha vuelto a utilizar las redes sociales para responder a la propuesta del PP sobre la creación de una comisión de investigación sobre el soterramiento. Ha utilizado Twitter para colgar partes de distintas informaciones (varias de ellas de últimoCero) que ponen de manifiesto la contradicción en la que incurre el PP al pedir que se investigue un asunto en el que, por el momento, ya han pasado por el juzgado para declarar como imputados el ex alcalde Javier León de la Riva, el ex concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, el de urbanismo, Manuel Sánchez y el ex asesor ferroviario del ex regidor, Carlos Baró. El texto del tuit, acompañado de notas musicales incluye el texto: "Había una vez... un circo".


Noticias relacionadas:

No hay comentarios