Juan Antonio Bonachía.
Juan Antonio Bonachía.

El profesor Juan Antonio Bonachía Hernando sigue presente más allá del ámbito familiar y más cercano, en los que era conocido como 'Bona'. Su recuerdo está vivo  en sus alumnos y en sus compañeros del Departamento de Historia Antigua y Medieval, que el día 23 de febrero le reindirán un merecido homenaje. Para ellos también era 'Bona'.

El acto se celebrará en el Salón de Actos Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras el próximo día 23 de febrero, a las 18:30 horas. Entre los intevinientes figura el profesor Ernesto García Fernández, catedrático de Historia Medieval de la Universidad del País Vasco y que  compartió con Bonachía los últimos proyectos de investigación.

Además intervendrán Daniel Miguel San José (Rector de la Universidad), Javier Castán Lanaspa (Decano de la Facultad), Henar Gallego Franco (Directora del Departamento), los profesores Jesús María Sanz Serna y María Isabel del Val Valdivieso, un alumno o alumna de 4º curso del Grado de Historia, y los hijos del homenajeado: Pablo y Clara Bonachía Rojas.

El homenaje finalizará con un breve momento musical a cargo del cellista Óscar García Zagrodzka.

Juan Antonio Bonachía, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid (Burgos, 1953-Valladolid 2016), falleció como consecuencia de un cáncer el 21 de agosto de 2016 en Valladolid, dejando una notable contribución a la historia medieval, a pesar del tiempo y energías que dedicó a la gestión universitaria, primero en su departamento y facultad, después desde el Palacio de Santa Cruz: fue Secretario General de la Universidad, con el equipo rectoral de Jesús María Sanz Serna, entre 1998 y 2006.  Pero siempre, dejó el ejemplo de lo que se desprende de su apócope 'Bona'.


Noticias relacionadas:

No hay comentarios