Participantes en el acto organizado por Amnistía Internacional.Foto: Gaspar Francés
Participantes en el acto organizado por Amnistía Internacional.Foto: Gaspar Francés

La convocatoria era a las 13 horas en la Plaza Mayor, ante el Ayuntamiento, para reivindicar Valladolid como ciudad de acogida con las personas refugiadas. Al acto, celebrado en numerosas ciudades de España, no asistió ningún representante municipal.

El grupo de Aministía Internacional organizó un acto frente al Ayuntamiento para conseguir el compromiso real de la capital y la provincia con la acogida de personas refugiadas.

A las 13 horas, una quincena de personas, entre las que no se encontraba ningún representante municipal, político o sindical, se han concentrado en la Plaza Mayor y han desplegado una pancarta: 'Inauguramos una ciudad, Acogida con las personas refugiadas'.

Amnistía Internacional ha leído un comunicado en el que recuerda que el Gobierno central asumió el compromiso de acoger a un total de 17.337 personas hasta septiembre de este año y de momento solo han llegado 1.141.

El acto, breve y deseangelado por la ausencia de representantes políticos, no se ha visto menoscabado, ya que el objetivo de que 'Valladolid debe ser una ciudad de acogida', está por encima de las agendas y conveniencias particulrares de los polìticos de turno.

No hay comentarios