El concejal del PP, Jesús Enríquez. Foto: Gaspar Francés
El concejal del PP, Jesús Enríquez. Foto: Gaspar Francés

El portavoz del PP Jesús Enríquez no ha querido abandonar la Comisión Especial de Seguimiento, Vigilancia y Control de la Contratación, que preside por delegación del alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, cuando esta mañana se iba a abordar el análisis del expediente número 41/2005, relativo a ‘Suministro para la adquisición de software y hardware para implantación del portal del empleado’ en el que se han invertido 390.000 euros sin que haya llegado nunca a funcionar.

Ha sido el portavoz socialista Pedro Herrero el que directamente ha preguntado al presidente de la Comisión si llegado ese punto, dado que fue él quien como concejal fue responsable de su gestión, no iba a abandonar la sala. Un tenso intercambio de pareceres ha precedido al abandono de la comisión por parte de Pedro Herrero. “No se puede ser arte y parte”, ha indicado el concejal socialista tras abandonar la sala.

Posteriormente, el debate se ha reanudado en el seno de la comisión y ha acabado aprobándose la solicitud de dos informes. Uno técnico para que se informe de porqué no se ha puesto nunca en marcha el portal del empleado público y otro, de carácter jurídico, para conocer si el concejal del PP, Jesús Enríquez, que preside la comisión, tiene deber de abstenerse cuando se aborde este asunto.

El expediente que se analiza tiene su origen en un contrato firmado en 2005 por Jesús Enríquez cuando era responsable del Área de Administración y Recursos.

El contrato fue adjudicado por 390.000 euros a la UTE Steria-Ibermática y contó con una subvención por parte del Ministerio de 184.000 euros. A día de hoy, el portal del empleado sigue sin funcionar.

Jesús Enríquez, preguntado por últimoCero, ha negado cualquier tipo de responsabilidad en este asunto, a pesar de que se inició con su firma y debería haberse puesto en marcha siendo él el concejal responsable. “El expediente administrativo es impoluto hasta 2009 y en esa fecha la responsabilidad en materia de personal pasa a ser de Alfredo Blanco”, ha indicado el concejal del PP, que asegura que no entiende porqué el portavoz del PSOE ha tratado de acusarle “de forma insólita”.

Enríquez no cree que deba ausentarse de la Comisión en tanto en cuanto se analiza este expediente. “No está entre los supuestos que contempla la Ley. No existe interés personal ni grado de parentesco alguno con los adjudicatarios ni ninguna otra causa”, ha aseverado antes de recordar que “nunca antes se ha pedido que se ausentara un concejal determinado por mucho que el tema a tratar afectara a su concejalía”.

Para el portavoz socialista Pedro Herrero, sin embargo y al margen de lo que puedan decir los informes solicitados “parece claro que si se analiza este caso, Enríquez debería abstenerse de pronunciarse por motivos obvios”.

No hay comentarios