José Sarrión, en el centro, durante una visita a Villalar. Foto: IU
José Sarrión, en el centro, durante una visita a Villalar. Foto: IU

Izquierda Unida de Castilla y León ha presentado hoy el concurso ‘Santa Precaria y San Precario’: Una iniciativa que pretende “premiar” las experiencias laborales de precarios y precarias residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se galardonará el contrato de menor duración y la encadenación de contratos en la misma o diferente empresa distinguiendo dos categorías: premio al mayor número de contratos en un año y premio al contrato más corto.

Con este concurso, IUCyL pretende “visibilizar de forma real y cuantificable la situación de desempleo, precariedad y pobreza de los trabajadores de Castilla y León”.

Según explica la formación, se constituirá un Jurado nombrado por la Colegiada de IUCyL –máximo órgano de reprensentación-, que será inapelable y que comunicará por teléfono, a las personas agraciadas, el resultado del concurso.

La organización asegura la confidencialidad y anonimato de las experiencias enviadas, con el objetivo de no ocasionar conflictos en los centro de trabajo.

Los contratos de experiencias deben enviarse por correo electrónico con el asunto "Contrato más Precario 2017" a empleo@iucyl.es, adjuntando teléfono o correo electrónico de contacto. El plazo concluirá el 17 de Abril de 2017. Los premios se entregarán el 30 de abril en lugar y hora todavía por determinar.

Cada uno de los premios consistirá en la entrega de un ejemplar del Estatuto de los Trabajadores, un ejemplar de Mundo Obrero, un vale por 30 euros en una librería -todavía por determinar- y “unas imágenes de Santa Precaria y San Precario, patrones de la temporalidad y mártires del fin de mes”.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios