El presidente del Grupo Municipal Ppopular, Antonio Martínez Bermejo. Foto: Gaspar Francés
El presidente del Grupo Municipal Popular, Antonio Martínez Bermejo. Foto: Gaspar Francés

Los sindicatos que componen la Junta de Personal de Servicios Centrales de la Junta, ante el silencio que guarda la Consejería de Sanidad, se han visto obligados a recurrir a la Comisión de Transparencia para que esta aclare si el presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, cumple con su horario como funcionario.

La Junta de Personal, registró un escrito dirigido al secretario general de la Consejería de Sanidad el 15 de diciembre del año pasado para conocer si, a raíz de un artículo publicado por eldiario.es en el que se explicaba que a lo largo de todo el año el presidente del Grupo Municipal Popular había abandonado su puesto de trabajo en al menos 73 ocasiones, se ha abierto “algún tipo de diligencias” para “verificar que dicho funcionario ha cumplido con todas las obligaciones laborales que tienen los funcionarios de esta administración”.

Las ausencias del puesto de trabajo, siempre coincidieron con la convocatoria de algunas ruedas de prensa del PP en el Ayuntamiento o algunas inauguraciones, principalmente.

Los sindicatos, además, reclamaban que se confirmara la veracidad de los datos publicados y que se aclarase “qué son las ‘delegaciones especiales’ a las que se refirió Martínez Bermejo” –ya que no figuran literalmente entre las causas que se pueden esgrimir para ausentarse del puesto- y que se aclare también “cuándo y durante cuánto tiempo los funcionarios de la Consejería de Sanidad pueden hacer uso de dicha atribución”.

El pasado 7 de marzo, ante el silencio guardado por la Consejería de Sanidad donde trabaja Antonio Martínez Bermejo, los sindicatos decidieron formular una reclamación ante el Comisionado de la Transparencia, solicitando que “desde la Secretaría General de la Consejería de Sanidad se de contestación al escrito, aportando la información solicitada”.

El presidente del Grupo Municipal Popular, Antonio Martínez Bermejo, en declaraciones a últimoCero aseguró hoy desconocer los pasos dados por la Junta de Personal de Servicios Centrales de la Junta y, aunque indicó que para él este es un “asunto personal y desagradable”, dejó claro que tiene “todo en regla”, ya que compatibiliza su trabajo de funcionario con su actividad municipal “según la normativa”.

La polémica sobre si Martínez Bermejo acude o no a su puesto de trabajo se destapó a raíz de unas declaraciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en las que aseguró que la Junta de Castilla y León había liberado "de facto" a José Antonio Martínez Bermejo "para mentir y emponzoñar". Un repaso a sus redes sociales y a las del partido pusieron de manifiesto un abultado número de actos a los que acudió el presidente del Grupo Municipal Popular ese año en horario de trabajo. Una actividad que, en los últimos meses, se ha reducido de forma muy significativa.

No hay comentarios