Plataformas Anti Desahucio de toda la Comunidad, hoy a las puertas de las Cortes de Castilla y León. Foto: úC
Plataformas Anti Desahucio de toda la Comunidad, hoy a las puertas de las Cortes de Castilla y León. Foto: úC

Solo Podemos e IU han brindado hoy su apoyo a Ley de Vivienda de la PAH que han presentado, a las puertas de las Cortes, distintas plataformas de Stop Desahucios de la Comunidad. Al resto de grupos: PP, PSOE, Ciudadanos y UPL… se les sigue esperando, aunque hoy no han estado.

La intención de las Plataformas Anti Desahucios, que hoy han desplegado esta misma iniciativa en otros parlamentos autonómicos del país, es que los grupos políticos muestren su apoyo expreso a las 5 propuestas que incluye la Ley de Vivienda que promueven: dación en pago retroactiva, alquiler asequible, fin de los desahucios, vivienda social y suministros básicos garantizados.

“Queremos entregarles un documento de compromiso, igual que hicimos con los ayuntamientos el pasado 29 de marzo, donde se reclama su apoyo para exigir al Congreso de los Diputados que legisle el texto presentado con nuestras demandas”, han explicado antes de comentar que su propuesta ha ido acompañada de cartas personales en las que afectados cuentan su desgarradora experiencia a la hora de enfrentarse a un desahucio.

Los portavoces de las plataformas de Castilla y León han apuntado que distintos parlamentos autonómicos, como es el caso de Cataluña y Murcia, ya han legislado en este sentido y que en Madrid se ha puesto en marcha una recogida de firmas para promover una iniciativa legislativa popular en este sentido. No obstante, el Gobierno central del PP ya ha interpuesto varios recursos en el Tribunal Constitucional contra estas leyes, alegando la falta de competencias de las autonomías para legislar en materia de vivienda.

“Es totalmente inadmisible que estructuras del Estado que deben proteger los derechos de toda la ciudadanía, como lo es el Tribunal Constitucional, hayan sido utilizadas precisamente para vulnerar los avances legislativos de los parlamentos autonómicos, que van en la dirección de proteger los derechos recogidos en la Constitución española”, denuncian en el manifiesto que se ha leído a las puertas de las Cortes de Castilla y León.

“Hay vidas en juego. Y nuestro texto de ley contiene propuestas razonables y asumibles que garantizan su futuro. No tenemos ninguna duda: conseguiremos que se legislen”, concluyen.

1 comentario

  1. Es dificil que el PP tenga alguna opinión sobre este Proyecto de Ley si no son capaces de hablar con nosotros. Todo lo que comenten será inventado y falto de información entonces.
    Tienen un problema de ego muy grande! Somos ciudadanos, a los que se supone que defienden, no chusma. Hemos demostrado claramente a lo largo de estos años que sabemos hablar y negociar!

Comments are closed.