Representantes de la Asamblea Ciudadana de Valladolid, esta mañana antes de comenzar la rueda de prensa a la que solo asistió últimoCero. Foto: úC
Representantes de la Asamblea Ciudadana de Valladolid, esta mañana antes de comenzar la rueda de prensa a la que solo asistió últimoCero. Foto: úC

“Llamamos a los pueblos a que ejerzan su soberanía, alzando su voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, la separación real de poderes, la igualdad real de las mujeres, el fin del terrorismo machista, que garantice el derecho a decidir, la soberanía de los pueblos y los derechos fundamentales de las personas. Desde las Marchas de la Dignidad, consideramos que es importante articular una movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social”.

Así ha resumido hoy la Asamblea Ciudadana de Valladolid los objetivos de la movilización prevista para el próximo 27 de mayo en Madrid y a la que esperan sumarse con 3 autocares. En esta ocasión a la ya sabida reclamación de pan, trabajo y techo, los organizadores han decidido sumar la igualdad.

“Las Marchas de la Dignidad consideramos necesario unificar todas las luchas, las laborales, las sociales, las de las personas pensionistas, las de las mujeres por la igualdad y frente a las violencias machistas, las de defensa de todos los servicios públicos, para que todas juntas nos enfrentemos a este sistema injusto e insolidario, para defendernos frente a la represión, para cambiar la realidad de las cosas en la búsqueda de un mundo mejor para todas y para todos”, han apuntado antes de decjar claro que “la descomposición del régimen surgido de la Constitución del 78 se hace evidente”: “Nació contra el pueblo, está corroído por la corrupción y no tiene ninguna legitimidad. A los capitalistas herederos del franquismo, se les han sumado los nuevos ricos del PSOE y de otros gobiernos – que amasaron sus fortunas con las privatizaciones y la escandalosa corrupción. Esta corrupción generalizada que es seña de identidad del capitalismo, actúa con total impunidad precisamente por la supervivencia de todas las estructuras de poder herederas de la Dictadura y lo hace a costa de las condiciones de vida de la inmensa mayoría de las trabajadoras y trabajadores”.

Hace ya más de tres años, columnas procedentes de todos los rincones del Estado Español llegaron a Madrid para, junto a la ciudadanía madrileña, de sus pueblos y barrios, llenar la ciudad de Dignidad al grito de Pan, Trabajo y Techo.

Durante este tiempo, las Marchas de la Dignidad han venido convocando a los trabajadores a movilizarse por esas y muchas otras cuestiones, en respuesta a las políticas injustas que vienen imponiendo los poderes económicos. “Finalizados los procesos electorales, en los que se sumaron muchas ilusiones, y que nos han demostrado que sin el pulso de la movilización y los espacios de poder popular, los cambios y transformaciones reales son imposibles, seguimos encontrándonos ante una situación extremadamente difícil, de emergencia social, que evidencia la necesidad de dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos, incrementando el nivel de la movilización para, desde la calle, reclamar un mundo mejor, más justo, más solidario, donde las personas estén por encima de los intereses financieros de la banca y las multinacionales”, han recordado esta mañana tras hacer un detallado repaso por todas las cifras macro y micro económicas que ponen de manifiesto que lo que sufre la clase trabajadora “no es una crisis, es una estafa”.

Acto público

El próximo día 28 de abril, a las 19 horas, en la Plaza de Fuente Dorada, ya está convocado un acto público en el que intervendrán la presidenta del Movimiento Democrático de Mujeres, Cristina Simó, el portavoz de los campamentos de la dignidad, Manuel Cañada.

La Asamblea Ciudadana de Valladolid ya ha puesto a la venta al precio de 13 euros los billetes para la marcha del día 27 de Mayo en Madrid. Para su obtención facilitan los siguientes números de contacto: 983 152050 y 983 227575 en horario de mañana y 983 375038 en horario de tarde.

No hay comentarios