La fiscal jefe de Valladolid, Esther Pérez, con traje blanco, en la foto de familia con los distinguidos.
La fiscal jefe de Valladolid, Esther Pérez, con traje blanco, en la foto de familia con los distinguidos.

La fiscal jefe de Valladolid, Esther Pérez, ha sido condecorada con la orden de San Raimundo de Peñafort, en un acto en el que el el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha intervenido para resaltar el orgullo personal e institucional que siente por el reconocimiento que este acto supone al trabajo diario de los diferentes fiscales.

En especial, Maza ha querido agradecer a Consuelo Madrigal su lealtad y su “excepcional comportamiento” en estos primeros meses de mandato, en los que le ha ayudado con sus consejos.

El Fiscal General y el resto de intervinientes han tenido unas especiales palabras de recuerdo hacia los tres Fiscales fallecidos y que han recibido el galardón a título póstumo: el General Togado, Jesús Bello, y los fiscales de la Audiencia Nacional, Luis Barroso y Blanca Rodríguez.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, impuso la banda que distingue la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort a la anterior Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, quien pronunció un discurso en nombre de los condecorados. Madrigal ha afirmado que la Fiscalía realiza un trabajo colectivo, cuya misión no acaba nunca pues consiste en defender siempre los derechos y garantías de los ciudadanos. Por eso, ha añadido, “las personas no somos una meta, sino un puente”.

Junto al fiscal del Tribunal Supremo, Fernando Sequeros, han recibido la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo tres Fiscales de Castilla y León: la ya citada Esther Pérez, fiscal jefe de Valladolid, además de Santiago Mena, fiscal jefe de Burgos, y Luis Carmelo Andrés, fiscal de Seguridad Vial destinado también en Burgos.

Asimismo, han sido condecorados con la misma distinción Ignacio de Lucas, fiscal Antidroga, Carmen Launa, fiscal Anticorrupción, Ángel Javier Muñoz, fiscal de Siniestralidad Laboral, Pilar Rodríguez, fiscal de Criminalidad Informática, Francisco Manuel García, fiscal de Menores, así como los funcionarios de la Secretaría Técnica, Ángeles Cárdaba, y de la Fiscalía de Jaén, Lorenzo López.

El ministro de Justicia realizó la laudatio de cada uno de los galardonados, en un acto al que asistió el Presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría y numerosos fiscales, así como familiares de los condecorados.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios