Carteles recordando los días de encierro tras el cierre del paso a nivel de Pilarica. Foto: Gaspar Francés
Imagen de archivo de carteles recordando los días de encierro tras el cierre del paso a nivel de Pilarica. Foto: Gaspar Francés

Comienza a escribirse el principio del fin del aislamiento al que se ha visto sometido el barrio de Pilarica durante los últimos casi dos años tras el cierre del paso a nivel. La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado hoy el convenio de colaboración Adif para la construcción de dos pasos inferiores en Aviador Gómez Barco y Plaza de Rafael Cano.

Estas obras permitirán mantener la comunicación que antes facilitaba el paso suprimido.

El Ayuntamiento asume el compromiso de financiar en el ejercicio 2017 el coste de redacción del proyecto y ejecución de obra, previsto en 900.000 euros (IVA incluido), así como 4.050.000 euros por ejecución de obra con cargo al presupuesto de 2018.

Según se indica en el convenio, “para la definición del paso inferior peatonal de Rafael Cano se partirá en cuanto a ubicación, dimensiones y características básicas de la propuesta elaborada por el Servicio de Espacio Público e Infraestructuras del Ayuntamiento de Valladolid, cuyos gráficos se acompañan al presente Convenio como Anexo, que será ajustada a nivel de proyecto constructivo para lograr un óptimo de permeabilidad transversal. La definición de las dimensiones y alcance del paso inferior de las calles Nochevieja/Andrómeda será coordinado entre los servicios técnicos de ADIF-Alta Velocidad y del Ayuntamienta de Valladolid”.

Los costes aproximados de las actuaciones previstas en el Convenio son los siguientes (cifras en miles de euros IVA incluido): Nuevo paso inferior peatonal Plaza Rafael Cano 4.950.000 euros (Esta cifra no se puede precisar hasta que se tenga redactada el proyecto) . Nuevo paso inferior calles Nochevieja/Andrómeda 10.100.000 euros (Esta cifra no se puede precisar hasta que se finalice totalmente el proyecto).


Contenido relacionado:

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios