Concentración contra el traslado de la oficina del Ecyl de San Pablo a Huerta del Rey. Foto: úC
Concentración contra el traslado de la oficina del Ecyl de San Pablo a Huerta del Rey. Foto: úC

La Asociación Vecinal Rondilla y Parados en Movimiento han hecho hoy piña para exigir que se paralice el traslado de la oficina del Ecyl en San Pablo al barrio de de Huerta del Rey con una concentración a las puertas de la oficina de empleo.

La protesta, que ha servido para poner de manifiesto el rechazo vecinal al traslado, ha sido respaldada por concejales de Sí se Puede y el propio concejal de Seguridad, Luis Vélez, que aúnque tarde, se ha acercado hasta las puertas de la oficina.

La presidenta de la Asociación Vecinal Rondilla, Carmen Quintero ha sido la encargada de leer el manifiesto reivindicativo en el que ha destacado que no solo la Rondilla es un barrio afectado por el traslado, sino también Pilarica, Los Santos, Barrio España, San Pedro, Belén y muchos pueblos de la zona este de la provincia.

"Nos preocupa este hecho ya que miles de personas demandantes de empleo inscritas en este centro, tendrán que realizar grandes desplazamientos para las gestiones en el ECyL, suponiendo un grave trastorno, al tener un difícil acceso por medio de transporte público y el gasto económico que supone para personas en situación de desempleo. Nos preocupa además el progresivo vaciamiento del centro de la ciudad de dependencias públicas, visitadas por miles de ciudadanos y ciudadanas y el gran perjuicio que estos traslados ocasionan que, no solo tiene consecuencias graves para los usuarios y usuarias de la oficina, sino que también para el conjunto de la zona, por afectar, a la actividad económica del entorno, puesto que tanto los trabajadores y trabajadoras de la oficina, como los miles de usuarios y usuarias consumen en los comercios y hostelería del entorno", ha dicho.

El pasado 28 de marzo, la directiva del colectivo vecinal remitió una carta al consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y todavía están esperando una respuesta.

Berni, sentado, junto a otros miembros de Parados en Movimiento, en la concentración de esta mañana. Foto: úC
Berni, sentado, junto a otros miembros de Parados en Movimiento, en la concentración de esta mañana. Foto: úC

La protesta, en la que han participado también algunos sindicalistas de CCOO y Berni, de Parados en Movimiento, casi ya recuperado, también ha servico para denunciar que en los últimos 10 años han sido 'alejados' del barrio de la Rondilla el Hospital del Río Hortega, la Agencia Tributaria, las oficinas de la Seguridad Social y la Agencia de Desarrollo.

Los vecinos han asegurado no entender porqué se tiene que producir un traslado a unos locales que, como los actuales, están siendo alquilados. "Ahí tienen el IES Santa Teresa, cerrado, que lo habiliten y así no hay que pagar alquileres", ha indicado la presidenta vecinal.

No hay comentarios