El consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.
El consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.

La Junta de Personal de Servicios Centrales de la Junta de Castilla y León ha denunciado hoy que la Junta “obstaculiza y entorpece el derecho fundamental de sus trabajadores a estar informados de la labor que llevan a cabo sus representantes laborales” al negar a los funcionarios el acceso al blog de los sindicatos que conforman este órgano de representación sindical.

La Junta de Personal solicitó por escrito a la Junta de Castilla y León que todos sus representados pudiesen acceder desde su puesto de trabajo al Blog de la Junta de Personal, donde esta publica todas las actuaciones que lleva a cabo para defender los derechos de los trabajadores. Este blog también tiene un buzón para que los funcionarios puedan expresar sus quejas o sugerencias sobre problemas de índole laboral.

La Junta de Castilla y León, sin embargo, deniega este acceso al blog, argumentando que “para ello están los tablones informativos”. “Esta Administración, que hace gala de la ‘Modernización Administrativa’, pretende que los representantes laborales de los funcionarios utilicen medios de comunicación del siglo XIX en plena ‘Era Digital’”, denuncian los sindicatos que componen la Junta de Personal.

También la Junta de Castilla y León se ha negado a facilitar a la Junta de Personal las direcciones de correo electrónico de trabajo de los funcionarios, “que es una herramienta muy útil y necesaria para que la Junta de Personal pueda mantener puntualmente informados a sus representados”, señalan los sindicatos.

“Todas estas actuaciones demuestran que la Junta de Castilla y León tiene un nulo respeto hacia el personal funcionario y sus representantes sindicales, que es una Administración que está anclada en los regímenes absolutistas del siglo XIX, y que no ha comprendido que el progreso y las nuevas tecnologías han llegado a sus trabajadores y a la sociedad a la que da servicio”, concluyen.

No hay comentarios