Protesta nocturna de los vecinos de Pilarica.
Protesta nocturna de los vecinos de Pilarica.

La protesta vecinal, la intervención de la policía y la presencia del concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, consiguieron paralizar esta madrugada a las 3 A.M. las obras que Adif está ejecutando en el paso a nivel que lleva cerrado 606 días.

Los vecinos, que ya sufrieron un episodio similar el pasado 1 de mayo también de madrugada, aseguran que “los hechos se han desarrollado esta pasada madrugada entre las 0.00 horas y las 3 de la mañana”. “Los ruidos de excavadoras y tronzadoras cortando raíles de la vía han vuelto a sobresaltar al barrio. La diferencia es que en esta ocasión varias decenas de vecinos se han concentrado junto a las vías y han exigido a la policía municipal la paralización de las obras en horario nocturno. Los agentes han levantado acta de tres mediciones de ruido y en todas ellas se han superado los niveles de ruido permitidos en horario nocturno y que son de 25 decibelios”, explican en un comunicado.

Los vecinos arremeten contra Adif y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que el pasado día 5 visitó Valladolid para firmar el convenio para ejecutar los pasos de Aviador Gómez Barco y la Plaza de Rafael Cano. “Ni 10 días alcanza el plazo de caducidad de los compresos de Adif”, lamentan los vecinos, que además se quejan de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias les mantiene “en el cuarto oscuro” cuando están a punto de cumplirse dos años de aislamiento desde que se cerró el paso a nivel.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios