El concejal del PP, Alfredo Blanco. Foto: Jorge Ovelleiro
El concejal del PP, Alfredo Blanco. Foto: Jorge Ovelleiro

El ex concejal de Hacienda del PP en el Ayuntamiento, Alfredo Blanco, tendrá que comparecer ante la comisión de control de la contratación para explicar el contrato firmado en 2009 para poner en marcha el portal del empleado que no llegó a funcinar tras haber invertido 390.000 euros.

La petición de comparecencia ha sido respaldada esta mañana por todos los grupos políticos a excepción del PP en el transcurso de una nueva reunion de la comisión en la que se ha dado a conocer el informe del secretario que avala que el presidente de la comisión, el portavoz popular Jesús Enríquez, pueda estar presente en las deliberaciones de este asunto por haber ostentando responsabilidades de gobierno durante esa contratación.

El informe de la secretaría no deja lugar a la duda: “No se ha planteado ningún interés personal directo en la relación comercial fruto del contrato en cuestión. Tampoco se ha señalado la posible incursión en alguna irregularidad en la tramitación del expediente de contratación en cuestión, de la que puedan deducirse indicios de responsabilidades administrativas y/o penales para alguno de los intervinientes en la tramitación del mismo, y mucho menos que en esas posibles responsabilidades pudieran ser achacables al concejal Sr. Enríquez”.

Para el portavoz socialista, Pedro Herrero, sin embargo, sí que existe un conflicto en entre el concejal Blanco y el actual portavoz del Grupo Popular, quien en 2009 ejercía las competencias de Nuevas Tecnologías. Por ello, ha planteado la posibilidad de que ambos ediles comparezcan "en igualdad de oportunidades", en la Comisión, pues Enríquez estaría presente en ella pues la preside, y expliquen "por qué se gastaron esos 390.000 euros a cambio de nada y quién tiene finalmente la responsabilidad".

Para el PP, “el PSOE sigue tratando de utilizar la comisión de control de la contratación para revisar la actuación de gobiernos anteriores en vez de dar cuentas de gestión”. “El tripartito del Sr. Puente sigue impidiendo que lleguen a la comisión sus contratos y cuando lo hace es a cuenta gotas”, denuncia el PP.

“Siguen sin explicar la contratación de familiares, siguen sin aclarar contratos y convenios con serias dudas de legalidad,  aplicando el rodillo de los votos del tripartito e inutilizando la labor de control de la comisión. Es el único ayuntamiento en el que se impide que cualquier concejal pueda elevar a la comisión de control cualquier expediente de contratación para su examen. Por eso utilizan este asunto para echar una cortina de humo pidiendo la comparecencia del Sr. Blanco Montero, por haber sido concejal de Personal durante la ejecución del contrato del Portal del Empleado, sin ningún indicio de una actuación irregular”, razonan los populares.


Noticias relacionadas:

Piden un informe para saber si el portavoz del PP puede ser “arte y parte” en el control de un contrato gestionado por él

No hay comentarios