José Sarrión, en el centro, acompañado por representantes de los colectovos, esta mañana en las Cortes. Foto: úC
José Sarrión, en el centro, acompañado por representantes de los colectovos, esta mañana en las Cortes. Foto: úC

Ni día del padre, ni de la madre. IU promoverá una iniciativa en las Cortes de Castilla y León para que el 15 de mayo se celebre el Día de la Familia Diversa.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz de la coalición, José Sarrión, acompañado por representantes de CCOO, las Ampas, las familias adoptantes, ATC Rainbow y Fundación Triángulo, que han hecho un frente común para promover el respaldo de la cámara autonómica a 5 medidas concretas contra la LGTB fobia.

Los promotores de la iniciativa quieren que la enseñanza en la diversidad forme parte del contenido curricular de los centros educativos sin que el abordaje de esta materia en las aulas dependa de la voluntad del profesorado. También quieren que se “mejore y amplíe” el programa de atención a la diversidad, que se establezca un protocolo contra el acoso escolar por motivos de orientación sexual, así como la promoción de recursos suficientes para orientadores, maestros y pedagogos.

Como complemento a estas cuatro medidas, también solicitan que se consagre el 15 de mayo como el Día de la Familia Diversa.

La iniciativa conjunta presentada hoy será presentada para su discusión y debate en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios