Claudio López.
Claudio López.

Al maestroClaudio López Serrano, fallecido en 2009, se le rendirá un homenaje el próximo domingo 4 de junio, en San Pedro Regalado, barrio al que siempre estuvo muy vinculado. Con motivo del Día de la Escuela Pública se han organizado una serie de actividades, que darán comienzo a las 12 horas.

De la colaboración entre la Asociación Vecinal San Pedro Regalado-Los Viveros y el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita ha surgido un amplio programa, cuyo eje central es el homenaje a Claudio López Serrano, que fuera concejal del Ayuntamiento de Valladolid entre 1979 y 1983, coordinador de Izquierda Socialista... pero en su vida sobre todo fue Maestro: bien dando clase o dirigiendo la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.

Claudio López, fallecido a los 75 años, había nacido en el  pueblo extremeño de Aldeanueva del Camino, donde fue enterrado el 30 de agosto de 2009.

Los actos se iniciarán a las 12 horas, en la plaza de La Pirámide (calle Arturo Moliner s/n). A continuación se desarrollarán una serie de actividades, entre las que destacan, la actuación de Rojo Cancionero y la representación de 'Olas', por Teloncillo.

También habrá cuentacuentos, a cargo de Alberto San Martín; 'Músicas del Mundo', por Rodalaila, y la actuación del Coro del CEIP Kantica. Además está previsto un taller de circo y la pintada de un mural.

La jornada se completa con una comida campestre.

No hay comentarios