Público asistente a la jornada de convivencia organizada por la Coordinadora contra el Narcotráfico. Foto: úC
Público asistente a la jornada de convivencia organizada por la Coordinadora contra el Narcotráfico. Foto: úC

La Coordinadora contra el Narcotráfico de Pajarillos ha celebrado hoy una jornada de convicencia más, con algunos compañeros menos. Faltaban al menos dos. José Antonio de Torre Remiro -El Chato- y Doris Benegas Haddad que han sido galardonados 'in memoriam' con los premios a la dignidad y el coraje en la lucha contra el narcotráfico.

La jornada festiva en los campos anexos al colegio Miguel Hernández ha comenzado a las 10 horas con la instalación del tradicional mercadillo solidarios y la celebración de la Décima Legua contra el Narcotráfico. Una comida de convivencia y juegos de mesa ha servido de preámbulo al homenaje a los mayores del barrio y a la concesión de los premios dignidad y coraje a El Chato y Doris.

Ya a última hora estaba prevista la actuación de Los Remeros del Zapardiel y una discomovida "Star Night".

Aurelia, presidenta del colectivo, mientras despachaba refrescos y cañas poco antes de iniciarse la comida, a duras penas conseguía refrenar las lágrimas al recordar a los compañeros Doris y Chato. "Hay que seguir. Seamos pocos o muchos. Hay que seguir", explicaba lamentando la falta de público (el intenso calor no fue precisamente un aliciente), pero redoblando el compromiso de su colectivo.

"El próximo día 30 tenemos una nueva reunión en el Ayuntamiento para seguir avanzando en el control del narcotráfico en esta zona de la ciudad. Que sepan todos que vamos a estar más que vigilantes ante cualquier cambio que se pueda producir en las redes de venta de droga en la zona", comentó.

No hay comentarios