Manifestantes en una movilización contra la homofobia en Valladolid. Foto: L.F.
Manifestantes en una movilización contra la homofobia en Valladolid. Foto: L.F.

El centro de Valladolid ha sido escenario de una nueva agresión homófoba. Sucedió a las 23:45 horas de la noche de ayer, 18 de junio. Álvaro y José Manuel iban paseando cogidos de la mano por las pistas deportivas de la Acera de Recoletos a la altura de la entrada del Campo Grande junto a la estatua del bailarín Vicente Escudero cuando fueron insultados y pateados en plena calle por un grupo de siete personas.

“Vienen de ahí atrás (señalando al Campo Grande) de darse por el culo”, les espetaron al encontrarse y acercarse a Álvaro y Jose Manuel gritando y mostrando una actitud amenazante y agresiva mientras repetían varias veces los insultos: “Maricones”, “homosexuales”.

Tras unos intentos de agresión fallidos y amenazas ante los cuales Álvaro decide llamar a la policía, los agresores se mostraron aún más violentos y fue cuando empiezaron a dar patadas a los dos chicos mientras continuaban insultándoles: “Maricones, sidosos y pederastas”.

La agresión se completó con una amenaza por haber llamado a la policía: “Tú y yo ya nos veremos por ahí”.

La tension no cesó hasta que llegó la patrulla de policía, que procedió a la identificación de los agresores.

Los dos chicos acudieron al servicio de urgencias para ser atendidos y esta mañana lo han denunciado ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Valladolid.

La asociación Valladolid Diversa “lamenta profundamente lo ocurrido a sus compañeros” y anuncia que les brindará “todo su apoyo y acompañamiento en el proceso”.

Lamentablemente agresiones como esta son cada vez más frecuentes, especialmente en las ciudades pequeñas y el ámbito rural, donde es mucho más difícil ser una persona de Géneros y Sexualidades Diversas (GSD) aunque es de donde menos noticias de este tipo nos llegan por el gran miedo a denunciar que existe entre las víctimas. En este caso los dos chicos han denunciado porque son voluntarios de la asociación, activistas GSD y saben que cuentan con todo el respaldo a todos los niveles de la asociación”, explican los integrantes del colectivo Valladolid Diversa.

Se hace urgente que se intensifique la lucha contra los delitos de odio ya que están aumentando de forma muy alarmante las agresiones contra las personas de Géneros y Sexualidades Diversas. Recordamos que cualquier persona que sufra cualquier tipo de discriminación o delito de odio por su orientación sexual o su identidad de género puede contactarnos a vadiversa@gmail.com y pondremos a su disposición todos los recursos de la asociación para ayudarlas en todo lo que necesiten”, recuerdan.

No hay comentarios