La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, anuncia la reapertura al tráfico del centro de la ciudad.
La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, anuncia la reapertura al tráfico del centro de la ciudad.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha levantado esta mañana la prohibición de circular por el centro con vehículos privados contaminantes tras haber constatado una significativa reducción de los niveles de ozono en la ciudad.

Así lo han anunciado la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez y el concejal de Movilidad, Luis Vélez, en una comparecencia de prensa en la que ambos han destacado “el enorme civismo y responsabilidad de los ciudadanos al colaborar con una medida incómoda”.

Con la reducción del tráfico hemos conseguido reducir parcialmente la emisión de contaminante. La luz solar y las altas temperaturas han persistido con muchísima fuerza y, sin embargo los valores han bajado en estos días y lo han hecho en la suficiente medida como para que podamos desactivar el nivel dos del plan de emergencia. El esfuerzo ha merecido la pena”, ha reconocido la concejala apuntando, sin embargo que “el riesgo se mantiene”.

“Animamos a los ciudadanos a que no se desplacen al centro en coche. Se ha demostrado estos días que se puede hacer una vida normal sin usar tanto el vehículo privado. El esfuerzo merece la pena”, ha insistido María Sánchez.

Por su parte Luiz Vélez también ha destacado la ausencia de incidentes dignos de mención relacionados con el corte del tráfico en el centro y la enorme colaboración y comprensión de los ciudadanos.


Noticias relacionadas:

Las mediciones de ozono tapan la boca a los críticos con los cortes de tráfico en el centro

Noticias relacionadas:

 

 

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios