Protesta de CGT por las condiciones en Michelin.
Protesta de CGT por las condiciones en Michelin.

Representantes de CGT se han reunido, a petición del sindicato, con el Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla y León, Francisco Javier Calderón Pastor, a quien han pedido que demuestre la eficacia e independencia del organismo con hechos.

"Desde CGT se han planteado diversos casos ya denunciados como muestra de la falta de premura, la poca concreción de las resoluciones y la falta de contundencia en los casos de sanción de la que adolece la actividad inspectora. Esta situación se acentúa cuando se trata de grandes empresas implantadas en nuestra región como son Renault, Michelin, Iveco, FCC o la propia Junta de Castilla y León y sus contratas de mantenimiento, labores auxiliares y limpieza entre otras. Empleadoras de una grandísima cantidad de personas que sufren diariamente las situaciones denunciadas y han de ser amparadas con total independencia, premura y determinación por la acción de la Inspección", dice un comunicado del sindicato.

En la reunión, que se ha prolongado más de hora y media, se han planteado y debatido las situaciones y ejemplos expuestos, además de asegurar por parte de la Dirección Territorial la independencia de la Inspección respecto de los poderes políticos y empresariales.

"Desde CGT hemos manifestado la necesidad de que sean los hechos los que demuestren la eficacia e independencia en la acción inspectora", asegura la organización sindical.

"También", añade CGT, "se nos ha emplazado a una próxima reunión el día 30 de junio en la que además del Director Territorial de Castilla y León, asistirá el Director de la Inspección de Trabajo de Valladolid, Miguel Angel Díez Mediavilla".

"Desde CGT seguiremos denunciando públicamente con movilizaciones así como denunciando formalmente ante la Inspección de Trabajo y en los juzgados cuantos casos en los que se vulneren los derechos o se degraden las condiciones de trabajo", concluye CGT.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

1 comentario

  1. Tras meter dos denuncias y con las pruebas de la casilla de mi cuadrante y los partes de producción vacios van y se pusieron de parte del empresaurio explotador argumentando que "no estaba demostrado". la Inspección está vendida a la patronal y lo se por carne propia.