Caseta medidora de la contaminación en Valladolid.
Caseta medidora de la contaminación en Valladolid.

Los niveles de ozono han vuelto a subir en los últimos días, tras la reapertura del tráfico al casco histórico. El martes se superaron los 120 micragramos por metro cúbico en todas las estaciones durante las horas centrales del día y hoy se han superado los 130 o incluso 140 en el caso de la estación de Poniente, según ha informado el Ayuntamiento, que ha activado el nivel 1 de alerta.

Ante esta nueva situación, el Consistorio hace un llamamiento público para tomar medidas preventivas. "Vivimos unos días en los que el impacto de la luz solar es especialmente fuerte y por ello no es descartable que podamos llegar a niveles aún mayores a lo largo de la semana, lo cual obligaría a volver a tomar medidas de restricción de tráfico", advierte.

Las autoridades recomiendan evitar esfuerzos en las horas centrales del día, muy particularmente a la población infantil y anciana y a las personas con dificultades respiratorias.

"Pedimos a todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado que reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para evitar tener que recurrir de nuevo a medidas más drásticas y molestas. Animamos a compartir vehículo para acudir a los centros de trabajo o estudios, a usar el transporte público y la bicicleta o a caminar en aquellos trayectos y horas en que sea posible. La ciudadanía vallisoletana ya dio un ejemplo de responsabilidad y civismo el pasado fin de semana y confiamos en que volverá a poner la salud por delante. Agradecemos de antemano por su colaboración", reza el comunicado oficial distribuido por el Ayuntamiento.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios