Encuentro Occupy Gender 2016. FOTO: L. F.
Encuentro Occupy Gender 2016. FOTO: L. F.

El foro de iniciativas feministas Occupy Gender es un lugar de encuentro y de visibilización de diferentes iniciativas de corte feminista o con perspectiva de género de la ciudad de Valladolid. Pretende ser un espacio para generar sinergias y colaboraciones para que, por medio de la cultura, se alcen propuestas que reivindiquen la igualdad de género y a través del que denunciar situaciones de opresión e injusticias. Este año se centrará en establecer complicidades desde el punto de vista interseccional trabajando desde la conciencia de que la clase o la raza son opresiones que se cruzan y solapan con la de género.

Occupy Gender entiende el feminismo de una manera plural y abierta, dispuesto para el diálogo a partir de la construcción de un espacio de cuidados y confianza en el que compartir preocupaciones y propuestas en términos de género. Una mirada hacia los feminismos de Valladolid en un intento de reivindicar la lucha constante que se lleva manteniendo desde la calle por diversos colectivos y asociaciones independientes y sin ánimo de lucro por lograr la igualdad y acabar con la violencia estructural que la sociedad padece. Además, es una mirada hacia fuera, para aprender de nuevas iniciativas y visiones que nos hagan comprender la realidad local como inserta en toda una serie de luchas sociales que se llevan a cabo desde diversas perspectivas.

Cartel de Occupy Gender 2017 diseñado por Irma Fernández Dueñas
Cartel de Occupy Gender 2017 diseñado por Irma Fernández Dueñas

El encuentro consiste en una serie de presentaciones breves de diferentes planes e iniciativas a las que seguirá un debate proseguido de una reunión informal amenizada con un piscolabis y un photocall en el que retratarse en el espacio exterior del Aula Triste. Todo ello acompañado de la música preparada por el Proyecto GRRRL.

Este tercer foro de iniciativas feministas de Valladolid Occupy Gender se desarrollará en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, organizado por el Museo de Arte Africano de la Universidad de Valladolid y coordinado por Oliva Cachafeiro y Marta Álvarez. Contará con la participación de la Fundación Mujeres por África además de las iniciativas locales de la Cátedra de Estudios Género de la Uva, el Foro Feminista Castilla y León, Dialogasex, La hora del té (Accem), Moscas de Compañía (ilustradoras de últimoCero), la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, el Proyecto GRRRRL y la Asamblea por la Casa Feminista de las Mujeres.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios