José Antonio de Torre, el pasado 14 de abril, celebrando el Día de la República. Foto: Jorge Ovelleiro.
José Antonio de Torre, el pasado 14 de abril, celebrando el Día de la República. Foto: Jorge Ovelleiro.

Música y recuerdos de incontables luchas servirán este sábado a las 11,30 horas en el centro cívico de Pajarillos para rendir merecido homenaje a Jose Antonio de Torre Remiro, más conocido entre sus compañeros como ‘Chato’.

El acto ha sido concebido como “un reconocimiento de su trayectoria militante en diferentes organizaciones políticas y a su participación en numerosas plataformas cívicas, sociales y reivindicativas que han venido trabajando en nuestra ciudad desde el final de la Dictadura”. “De manera implícita, es un homenaje que hacemos extensivo a todas las personas que siguen trabajando desde diferentes sectores en lucha por los derechos colectivos”, apuntan desde la organización.

El acto tendrá un componente político y activista con las intervenciones de los movimientos sociales y organizaciones políticas y otro apartado lúdico-musical, con la lectura de poemas, la proyección de varios vídeos y la actuación flamenca de El Pescao (Enrique Lozano ), Rojo Cancionero y de dulzaineros castellanos.

“Muchas personas compartieron calle con Chato. Hoy queremos solicitar su presencia en este acto para acompañar a sus amigos, compañeras y familiares y, sobre todo, para reivindicar el papel imprescindible de las personas que lo dan todo por los demás”, concluye el llamamiento al homenaje en el que se han involucrado tanto varias de las Plataformas en las que Chato participaba así como organizaciones políticas con las que ha compartido la lucha en las calles de esta ciudad, como son Parad@s en Movimiento, 15M, Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Ateneo Republicano, Coordinadora Contra el Narcotráfico de Pajarillos, Stop Desahucios 15M, Liza- Asamblea de Mujeres combativas, Tejiendo Redes – 15M Delicias, Trabajadores Unidos, Valladolid Toma la Palabra, Partido Comunista, Izquierda Unida, Toma la Palabra, Yesca e Izquierda Castellana.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios