Protesta de trabajadores de Konecta. Foto: CGT
Protesta de trabajadores de Konecta. Foto: CGT

La empresa Konecta ha cambiado a un grupo de trabajadores el puesto que tenían asignado inicialmente y se les ha agrupado en una misma zona. Según ha indicado Konecta, esta medida se ha realizado porque tienen “malos datos”, explica CGT antes de denunciar que, adicionalmente a esto “se ha colocado en sus puestos de trabajo un distintivo, que consiste bien en un globo o una tarjeta roja o en otros casos incluso se les ha significado agrupándoles en una sala de formación; pequeña, sin ventanas y sin cumplir la normativa de espacios en el lugar de trabajo”.

“Se pone en evidencia nuestro trabajo frente al resto de la plantilla y frente a los clientes que atendemos, ya que nos obligan a llamar de nuevo a un cliente, que anteriormente hubiéramos atendido, y que en las encuestas que se realizan a los clientes de forma automática tras las llamadas, haya puntuado a Vodafone (no a la persona que le atendió) con una nota menor de 7, aunque a dicha persona que le atendió le hubiera puesto un 10 en esa misma encuesta. Debemos preguntar a dicho cliente el motivo de su descontento y desvalorizarnos ante el con infinitas disculpas”, relata CGT antes de calificar como “vejatorias y humillantes” estas prácticas de la empresa hacia sus trabajadores.

“Después de hablar personalmente con el director del centro alguna supervisora de los departamentos afectados, lejos de eliminar estas medidas de presión y coacción, nos indican que se continuará con estas formas de actuar”.

Además de haber denunciado ante la inspección de trabajo, CGT ha convocado hoy jueves 6 de julio una concentración en la puerta de la empresa (calle Cobalto, polígono de San Cristóbal) edificio sur de 11:00 a 12:00 y de 17:00 a 18:00 para seguir pidiendo que eliminen estas prácticas.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios