Reunión de los representantes sindicales de la Junta de Personal, en las escaleras de Usos Múltiples.
Reunión de los representantes sindicales de la Junta de Personal, en las escaleras de Usos Múltiples.

Los sindicatos que conforman la Junta de Personal de Servicios Centrales de la Junta de Castilla y León se resisten al traslado forzoso a la Consejería de Presidencia y seguirán celebrando sus reuniones en las cafeterías de Usos Múltiples y la Consejería de Hacienda.

Así lo han acordado esta mañana en la reunión plenaria que, sin la presencia de ninguno de los cuatro representantes de CCOO, se ha celebrado como protesta en las escaleras de acceso al edificio de Usos Múltiples, donde hasta ahora tenían habilitado un despacho.

“Nos trajeron aquí después de habernos desalojado del piso alquilado por la Junta en Duque de la Victoria. Antes de traernos, nos llegaron a ofrecer una VPO como sede, pero lógicamente lo rechazamos porque esas viviendas están para lo que tienen que estar. Ahora también nos desalojan de este espacio y, sin negociación ninguna, nos imponen un traslado a la sede de la Consejería de Presidencia. Ya se han llevado hasta los ordenadores, pero vamos a seguir reuniéndonos, en las cafeterías o donde haga falta hasta que se sienten a negociar”, ha explicado a últimoCero uno de los integrantes de la Junta de Personal de Servicios Centrales .

Los sindicatos entienden que la de Usos Múltiples era una “ubicación estratégica para su sede por situarse en un radio cercano al puesto de trabajo de la mayoría de sus representados”.

Sin embargo, la nueva ubicación, “impuesta por la Junta de Castilla y León” en la sede de la calle Santiago Alba, “además de no cumplir con la normativa de representación sindical, aleja a los representantes de los empleados públicos de la mayoría de estos, por no hablar del control y la vigilancia a la que se les quiere someter -más propio de épocas represivas-”.


Noticias relacionadas:

Convocan una reunión sindical en unas escaleras para protestar por un cambio de sede

 

No hay comentarios