Vista aérea del municipio vallisoletano de Simancas.
Vista aérea del municipio vallisoletano de Simancas.

El PSOE de Simancas ha anunciado hoy que presentará una Moción para su aprobación en el Pleno del mes de julio para “garantizar la transparencia y publicidad de los contratos realizados por el ayuntamiento que permitan y aseguren la concurrencia”. El anuncio se produce un día después de que últimoCero desvelara la existencia de distintos contratos cuestionados por la intervención municipal que han ido a parar a integrantes de distintas listas electorales del PP en la provincia.

En una nota de prensa el PSOE considera “inadmisible y poco ético que los contratos de obras y servicios del Ayuntamiento de Simancas recaigan en empresarios vinculados al PP, partido que gobierna el municipio, ya sea del propio municipio o de municipios cercanos”.

“Después de que un medio de comunicación desvelase que varios contratos se han adjudicado a empresarios vinculados al Partido popular en el PSOE de Simancas entendemos porqué esta negativa constante a informar al pleno de dichos procesos de contratación que ni siquiera aparecen en el portal de transparencia del propio Ayuntamiento tal y como recomienda la ley”, indica la portavoz y secretaria general del PSOE simanquino, Elena Sanz. “Ahora entendemos un poco más porqué el señor alcalde no nos respondió en el último pleno cuando le preguntamos cuáles eran las razones para encargar a otro arquitecto estudios y planos cuando estamos ya pagando los servicios de un arquitecto municipal”, indica la portavoz.

Elena Sanz denuncia: “El equipo de gobierno municipal del PP no nos ha contestado cuando en el pleno le hemos pedido explicaciones acerca de las irregularidades y reparos puestos de manifiesto por los servicios de intervención municipales de forma reiterada”.

La portavoz municipal socialista también exigirá en el próximo pleno explicaciones al alcalde de Simancas, Alberto Plaza, sobre “cómo una administración local como es el Ayuntamiento de Simancas puede estar contratando con una empresa en la que uno de sus órganos directivos está eludiendo sus obligaciones tributarias, algo que ninguna administración pública puede ni debe hacer”.

Desde el PSOE de Simancas recuerdan que “en el municipio existen pequeños empresarios en diversas actividades económicas que parece que nunca son invitados a participar, quizá porque no tienen ninguna vinculación política”.

Es inadmisible y lamentable que las fórmulas del nuevo PP de Simancas resulten tan viejas. El recientemente elegido Presidente del PP de Valladolid, también vecino de Simancas y Presidente de la Diputación, ha manifestado que llevaría la renovación al PP ‘con la incorporación de personas nuevas en las estructuras del partido, para que abran las ventanas y entre aire fresco’. Desde el PSOE de Simancas le decimos que pida a su vicesecretario de Estudios y Programas y Alcalde de Simancas que abra definitivamente las ventanas de este Ayuntamiento para que el dinero público de todos los simanquinos se gestione con transparencia, eficacia, eficiencia y con criterios claros y objetivos de prioridad de actuaciones, respondiendo y pensando en las necesidades reales del municipio y de todas las personas que en él vivimos”, concluyen los socialistas.


Noticias relacionadas:

Contratos fraccionados y negociados sin publicidad para ‘amigos del PP’ en Simancas

No hay comentarios