Luis Fuentes y Juan Vicente Herera en una reunión PP-Ciudadanos en las Cortes.
Luis Fuentes y Juan Vicente Herrera en una reunión PP-Ciudadanos en las Cortes.

“En torno a las Cajas de Ahorros se montó un sistema politizado que nos llevó finalmente a todos los españoles a tener que pagar un rescate de 60.000 millones de euros”. Así se expresa Manuel Mitadiel, el procurador de Ciudadanos miembro de la Comisión de Investigación sobre la actuación, gestión y supervisión de las Cajas de Ahorro, que ha registrado la solicitud de documentación y de un centenar de comparecientes.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos apuesta por la comparecencia de técnicos, jefes de inspección, auditores, responsables de las Cajas, representantes institucionales y políticos. Juan Vicente Herrera, Alfonso Fernández Mañueco, Tomás Villanueva, Javier León de la Riva, así como destacados socialistas y sindicalistas, están incluidos en el listado.

“Queremos que esta comisión sirva para aprender qué pasó para que no se vuelva nunca a repetir”, ha señalado el también presidente de la Comisión de Investigación, quien ha pedido “voluntad de llegar a acuerdos para tras el verano empezar con las comparecencias y análisis de la documentación; tenemos que poner ya el trabajo en marcha”, ha concluido Manuel Mitadiel.


Contenido relacionado:

Listado de comparecencias solicitado por Ciudadanos

No hay comentarios