Andrés Manuel Bernabé, actual gerente de AUVASA. Foto: úC
Andrés Manuel Bernabé, actual gerente de AUVASA. Foto: úC

El Juzgado de lo Social número 9 de Valencia ha declarado improcedente el despido de Andrés Bernabé Rodríguez, actual gerente de AUVASA, de su anterior trabajo como director de Recursos Humanos de la Empresa Municipal de Transportes Valencia. Este pronunciamiento abre la puerta a una reincorporación a su antiguo puesto, aunque, cuando fue elegido para su nuevo puesto en Valladolid ya anunció que no tenía intención de abandonarlo, aún en el caso de que los tribunales le dieran la razón, como ha sucedido.

Según han confirmado a últimoCero fuentes de la empresa municipal valenciana, el fallo, no obstante, declara acreditados los hechos que provocaron el despido, «el exceso de horas extras sobre el limite legal y la defectuosa cotización», pero da la razón a Bernabé en primera instancia alegando que se trataba de una situación que «se venia realizando desde hacia muchos años, incluso antes de que el él ingresara en la empresa». «No era una práctica que se llevase a escondidas, sino que la conocían directamente, al menos, todos los trabajadores de taller que las hacían, pues las venían cobrando así, lo que evidentemente conlleva el conocimiento de la empresa», según se indica en el fallo.

Andrés Manuel Bernabé Rodríguez fue despedido por el Ayuntamiento de Valencia como responsable de recursos humanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), tras detectarse "ciertas irregularidades" en la gestión durante su etapa como gerente de la empresa pública, informaron en enero de 2016 fuentes municipales.

Desde el consistorio aseguraron entonces estar investigando "el alcance de estas irregularidades". Asimismo, también se investigó la gestión de Bernabé como responsable de recursos humanos. La Inspección de Trabajo ha acabado sancionando por distintas infracciones al consistorio valenciano.

Andrés Bernabé fue gerente de la EMT valenciana hasta octubre de 2015, cuando el Consejo de Administración de la empresa aprobó, a propuesta del concejal de Mobilidad Sostenible y Espacio Público, Giuseppe Grezzi, su sustitución en el cargo por parte de Josep Enric García Alemany. Bernabé continuó en la EMT como responsable de recursos humanos, informaron entonces distintos medios de comunicación.

Fuentes de la EMT valenciana consultadas por últimoCero aseguran que la intención del Consistorio pasa por recurrir este fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, ya que en él se ponen de manifiesto distintas irregularidades, aunque sin fijar responsable alguno.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios