Pancarta colocada por los alumnos a las puertas del centro Rosa Chacel.
Pancarta colocada por los alumnos a las puertas del centro Rosa Chacel.

El procurador por Valladolid de Podemos, Carlos Chávez Muñoz, ha registrado hoy una pregunta en las Cortes de Castilla y León para que la Consejería de Educación explique qué va a suceder los alumnos de FP Básica del centro Rosa Chacel de Valladolid en el curso 2018-19.

Se trata de saber qué va a suceder con el centro que ahora imparte cursos de FP adaptados a personas con necesidades educativas diversas y de darle una respuesta individualizada, ya que ha generado inquietud entre la comunidad educativa, según adelantó el pasado 30 de junio últimoCero.

Según Podemos, "la Consejería de Educación debe dar explicaciones sobre los planes que tiene para la treintena de alumnas y alumnos con capacidades especiales que siguen en este edificio del Centro de Educación Especial de Valladolid, tras el anuncio que hizo de liquidar la oferta formativa que actualmente se imparte allí".

“No vale con escudarse tras la LOMCE, el consejero debe dar una solución a estas personas equiparable a las condiciones en las que están recibiendo ahora su formación. Tiene que sentarse con las familias y llegar a un acuerdo”, afirma el procurador Carlos Chávez.


Noticias relacionadas:

Padres, alumnos y profesores, contra el fin de la FP Básica en el Rosa Chacel

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios