Facha del emblemárico bar La Luna de Valladolid.
Facha del emblemárico bar La Luna de Valladolid.

Si a alguien en Valladolid le preguntan por la antigua Taberna del Segoviano, pocos serán los que den respuesta. Pero si uno si interesa por La Luna, nadie tiene dudas, nadie señala el firmamento. El dedo apunta a la Plaza de la Cruz Verde… hasta ahora. El próximo lunes echa el cierre este mítico bar de Valladolid, cita de tertulianos, comprometido con los colectivos sociales y obligado lugar de paso de los compradores de entradas para conciertos.

Será a partir de las 20,30 horas, en lo que han denominado fiesta de clausura: “Pa lo que me queda en el convento…”.

La fecha de caducidad a este emblemático garito con sabor la puso el pasado el pasado 23 de noviembre la Junta de Gobierno del Ayuntamiento al conceder la licencia de demolición a los propietarios del edificio dando luz verde al derribo de la actual estructura para construir un inmueble en el que se pretende abrir un complejo de nueve viviendas más varios locales.

“El propietario del edificio presentó el proyecto de demolición y como no hay razón que justifique que no se le puede dar esta concesión, hay que hacerlo. Es obligatorio por ley la concesión de esta licencia”, comentan fuentes municipales de Urbanismo.

"Como dice el refrán... El lunes cerraremos definitivamente el bar entre toda la clientela que nos ha soportado todo este tiempo ¡Y con mucha alegría por lo vivido!", es el mensaje que los actuales dueños trasladan a la parroquia a la que, muy a su pesar, van a dejar huérfana.

El lunes, 30 años después, La Luna cierra la puerta y la Plaza de Cruz Verde y la ciudad perderá uno de sus locales más emblemáticos

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios