Pantallazo de la plataforma LexNET.
Pantallazo de la plataforma LexNET.

El Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA) se ha sumado a la solicitud del Consejo General de la Abogacía Española en la que exige al Ministerio de Justicia, Rafael Catalá, completa información sobre el fallo de seguridad ocurrido en LexNET el pasado jueves y sobre la suspensión de este servicio desde las 16.30 del viernes 28 a las 20,25 horas del domingo 30 de julio. La plataforma informática es la que da soporte a todos los juzgados del país.

Los abogados de Valladolid piden que “se adopten las medidas pertinentes para garantizar la seguridad del servicio y que se depuren responsabilidades”, una vez que se tenga información precisa de lo ocurrido.

El ICAVA insiste en que “esta parada no puede calificarse como planificada al no haber avisado con la preceptiva antelación, de conformidad con el punto 2 del artículo 12 de Real Decreto 1065/2015 que regula el sistema LexNET”. Por ello, solicita que “ningún ciudadano vea afectados sus derechos por el tiempo de inactividad de la plataforma”.

Desde que el jueves se detectó el fallo en la seguridad de LexNET debido a un error de programación -según informó Justicia- el Consejo General de la Abogacía estuvo “en permanente contacto con el Ministerio para exigir la subsanación del error y que se garantizara la seguridad de la plataforma”.

Cuando el viernes se suspendió el servicio “sin previo aviso”, el Consejo “advirtió a Justicia de los perjuicios que este paro causaría a los profesionales de la Abogacía y a los ciudadanos, ante la cantidad de asuntos pendientes en los últimos días de julio, y exigió el restablecimiento de LexNET en el menor plazo posible y con todas las garantías”.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios