La feria fue inaugurada por las concejalas de Servicios Sociales, Rafaela Romero, y de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.
La feria fue inaugurada por las concejalas de Servicios Sociales, Rafaela Romero, y de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.

INEA ha celebrado su XII Mercadillo Ecológico y Solidario en la Escuela de Ingeniería Agrícola INEA del Camino Viejo de Simancas, una feria abierta para a los vallisoletanos que inauguraron las concejalas de Servicios Sociales, Rafaela Romero, y de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez.

El mercadillo es posible gracias a la donación de los productos recolectados por los usuarios de los Huertos Ecológicos y Huertos Urbanos y sus beneficios se destinarán a un proyecto solidario: producción de compostaje orgánico para el cultivo de arroz ecológico en Tahen, Camboya, en una explotación agrícola de nueve granjeros.

Los usuarios de los huertos gestionados entre el Ayuntamiento de Valladolid e INEA solo pueden poner a la venta los frutos obtenidos en este mercadillo de fines solidarios. En él han podido encontrarse hortalizas de una calidad extraordinaria. A mediodía  se ha ofrecido un menú ecosolidario por 5 euros previa reserva.

Para la dirección de INEA, esta feria es un tiempo de encuentro de esa gran diversidad de personas que directa o indirectamente conforman este 'ecosistema social' que se ha creado en su finca.  Así, están representadas numerosas organizaciones implicadas en los huertos: las asociaciones de vecinos de Santos Pilarica y la Unión Esgueva, Aspaym, Fundación Intras y Calidoscopio, en representación de personas con enfermedad mental, Red Incola, volcada en la atención de personas inmigrantes, la cooperativa Come Sano Come Justo, Entreculturas, Oxfam Intermón y representantes de las empresas colaboradoras con este proyecto social.

No hay comentarios