Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad, y el gerente de AUVASA, Andrés Bernabé.
Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad, y el gerente de AUVASA, Andrés Bernabé.

Desde el Ayuntamiento y AUVASA se anima a la ciudadanía a utilizar aún más si cabe en estas fechas el transporte público Auvasa lamenta la eliminación de servicios especiales de las Ferias, debido a los paros parciales convocados.

Desde la empresa municipal de autobuses urbanos AUVASA se ha lanzado una campaña especial de información a la ciudadanía, sobre los servicios de autobús urbano durante los días de Ferias que comienzan mañana viernes.

En principio, los servicios anunciados son los que corresponden a día de hoy manteniéndose los paros parciales convocados por el comité de empresa de AUVASA, y que son desde el día 1 al 9 de septiembre y en el horario de 21:00 a 23:00 horas. 

Ante esta situación el Ayuntamiento de Valladolid ha decretado unos servicios mínimos del 40 %.En caso de que entre hoy y el comienzo de las Ferias la situación cambiara y el Comité de Empresa decidiera desconvocar los paros, está todo previsto para comunicar los servicios disponibles.

En base a lo anterior, las líneas ordinarias funcionarán normalmente hasta, aproximadamente, las 20:00 horas (para mayor detalle, ver publicación informativa de la empresa),hora en que empezarán a retirarse a cocheras los conductores y conductoras que decidan secundar los paros parciales y sólo permanecerán en línea el 40 % del servicio habitual. 

De este modo, las frecuencias entre las 21:00 y las 23:00 horas empeorarán sustancialmente siendo la mínima de 30 minutos y variando según la línea de que se trate. 

Otro factor que afecta al servicio ofertado por AUVASA en Ferias, es la instrucción que ha dado el comité de empresa a los trabajadores y trabajadoras en el sentido de que no accedan a realizar ninguna prolongación extraordinaria de jornada, hecho que se viene dando desde siempre en la empresa y que es imprescindible para completar el servicio necesario en estas fechas tan señaladas.

Por esta razón el servicio que podrán tener los usuarios del transporte público solamente será:

• Las líneas Búho prestarán su servicio habitual hasta las 03:00 horas el viernes 1 y 8, sábados 2 y 9 y jueves 7.

• El servicio de lanzadera de Plaza Poniente – Recinto Ferial mantendrá una frecuencia de 12 minutos (o según demanda) desde la hora de inicio habitual en cada día y solamente hasta las 20:00 horas (último viaje desde Plaza Poniente) y 20:20 (último viaje desde Real de la Feria).

• Los servicios especiales nocturnos desde el recinto ferial no se podrán realizar.

• Los servicios especiales desde el centro a los barrios, con recorrido similar a los búhos, no se podrán realizar.

Toda la información referente a los servicios ofertados los días y horas que afectan los paros parciales se podrá encontrar en las paradas y autobuses, así como en la página web de la empresa y en redes sociales. Para resolver cualquier duda que puedan tener los usuarios, en el horario de los paros parciales se reforzará el servicio del teléfono de atención al cliente (983 45 77 20) y se mantendrá actualizada la información de los paneles en las paradas. Los usuarios también podrán tener información a través de nuestra cuenta de Twitter, @AuvasaVLL Se distribuirán carteles tanto en las marquesinas situadas en las paradas de bus como el los propios autobuses, además, en muchas instalaciones municipales como Centros Cívicos y Centros de Personas Mayores, Espacio Joven, etc.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha dicho: "No hay ningún motivo para parar en una semana como esta; no hay proporcionalidad. El perjuicio se va a causar. Me preocupa que los ciudadanos se van a ver perjudicados".

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios