Aspecto que presentaba una de las carpas instalada en la Feria de Folklore y Gastronomía esta mañana. Foto: úC

Las Casetas Regionales, nombre por el que se conoce la Feria de Folklore y Gastronomía, cumple este año 35 años consolidándose como una verdadera alternativa gastronómica (sin pretensiones) para todos los públicos, especialmente el familiar. Hoy, durante la inauguración oficial, el presidente de la Federación de Casas Regionales, José Luis Bellido, ha apuntado: "O le hemos caído bien al público o estamos haciendo las cosas bien para conseguir llegar a tantas ediciones”.

Poco antes de las 13 horas, los más previsores comenzaron a tomar posiciones desplegando sillas y mesas de camping. Comenzaba el trasiego en las barras y las cazuelas, pucheros y brasas comenzaban a perfumar el ambiente. Los voluntarios de cada caseta atendían a los primeros clientes que este año no encontrarán entre los puestos las Casas de Castilla La Mancha, Burgos o Extremadura. El relevo generacional en este tipo de agrupaciones es un mal endémico, han comentado a últimoCero distintos voluntarios implicados en la organización.

El desfile de las agrupaciones folklóricas ha precedido a la comitiva oficial con el alcalde Óscar Puente al frente, representantes de todos los grupos políticos, así como de la Comunidad de Cantabria, Casa homenajeada este año.

El alcalde, en su intervención ha destacado  que "en los tiempos que corren tiene especial valor este ejemplo de integración y convivencia". "Todos los pueblos de España se juntan aquí para compartir una parte de su cultura, que es la gastronomía y para demostrar que en una ciudad como Valladolid se integran todos los que vienen de fuera y somos un ejemplo de convivencia pacífica, en libertad y de integración"

El alcalde, tras recordar que “todos somos hemos sido o seremos emigrantes”, llamó de nuevo a la “diversión en libertad y sin miedo, al disfrute en libertad y en plena convivencia de todos los pueblos de este bendito país que es España”, dijo antes de cerrar su intervención con vivas "a Valladolid, las fiestas de Valladolid y España".

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios