La portavoz de Sí se Puede, Charo Chávez. Foto: Jorge Ovelleiro
La portavoz de Sí se Puede, Charo Chávez. Foto: Jorge Ovelleiro

La abstención del grupo municipal Sí se Puede ha dejado hoy en el aire la aprobación del nuevo convenio con la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para iniciar la integración ferroviaria y descartar el soterramiento. El sentido de su voto ha propiciado que la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid haya dictaminado de forma negativa la propuesta de nuevo convenio, con los votos en contra del Partido Popular, Ciudadanos y el concejal no adscrito.

“Necesitamos más tiempo y más documentación porque se trata de un convenio que viene muy condicionado. Su firma o no conlleva consecuencias muy importantes para el Ayuntamiento, porque si no se firma, el próximo 1 de octubre las entidades financieras de la operación podrán reclamar al Ayuntamiento penalizaciones millonarias, y la Sociedad Valladolid Alta Velocidad se tiene que disolver”, ha comentado la portavoz de Sí se Puede, Charo Chávez.

Chávez asegura que la trascendencia de este nuevo convenio va más allá de posicionarse a favor o en contra del soterramiento, ya que las consecuencias que lleva aparejada la firma de este nuevo convenio no se conocían hasta ahora.

“Al final hemos decidido convocar una reunión extraordinaria de la Comisión de Urbanismo, previa a la celebración del pleno, para ver si se desatasca el asunto”, ha indicado Chávez, que reclama un “debate entre los grupos” para analizar en profundidad la repercusión que puede acarrear la firma o no del documento clave para desatascar la operación del soterramiento paralizada durante años.

Hoy mismo, la Plataforma por la Integración Ferroviaria ha reclamado que se firme “urgentemente” el Convenio que debe sustituir al de 2002 para fijar las condiciones en las que va a desenvolverse la Sociedad Valladolid Alta Velocidad en los próximos años, los compromisos que adquiere cada una de las partes y las obligaciones financieras de la sociedad y de cada una de las partes implicadas.

Noticias relacionadas:

La Plataforma por la Integración del Ferrocarril denuncia que el nuevo PGOU mantiene las plusvalías del Plan Rogers

No hay comentarios