El presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo. Foto: Jorge Ovelleiro
El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo. Foto: Jorge Ovelleiro

El PP ha cargado hoy contra la propuesta de convenio para la integración ferroviaria con el que el equipo de Gobierno actual pretende desatascar la situación heredada de 20 años de gobiernos populares en los que no se ha acometido la prometida operación del soterramiento.

El PP, aprovecha que el convenio fue informado negativamente ayer en la Comisión de Urbanismo gracias a la abstención de Sí se Puede para calificar de “error histórico” lo que denominan “convenio antisoterramiento”.

Según explica el PP, con el nuevo “convenio de túneles y pasarelas” los vecinos de Valladolid “no sólo aportarán de manera directa 74,77 millones de euros, sino que también está contemplada la renuncia a los aprovechamientos municipales, que beneficiarían a ADIF en una cantidad no inferior a otros 80 millones de euros, que el ayuntamiento dejaría de ingresar por la venta de los terrenos”. Consideran que además “todo se agrava ya que Puente y su equipo renuncian a la solución que quieren la mayoría de los ciudadanos: el soterramiento”.

El PP municipal manifiesta que la solución de túneles y pasarelas para cruzar la vía, “además de no ser una verdadera solución a la barrera del tren, es una instalación ferroviaria que ADIF hace gratis y a su costa en la mayoría de las ciudades de España, sin coste para los vecinos, que ya pagan impuestos para ello”. El PP cree que “Puente y Saravia están renunciando al futuro de los vallisoletanos y además están condenando a que nunca ya se pueda hacer el soterramiento en la ciudad.” Por eso entienden “los recelos que al grupo municipal Si Se Puede, habitual socio del tripartito, le genera el nuevo convenio”.

Los Populares creen que con “los nuevos plazos fijados para el convenio antisoterramiento, cuyo fin está previsto para el año 2033, y con un poco más de financiación se puede hace el soterramiento, la verdadera solución al problema del tren en Valladolid y lo que quieren la mayoría de los vecinos”. Por eso piden a Puente y a Saravia que “no se rindan, que retiren la propuesta y luchen por sacar adelante el futuro de la ciudad enterrando las vías”, a pesar de que el PP a nivel nacional y en el seno de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad que controla en un 75% ya se ha posicionado a favor de la integración ferroviaria.

No hay comentarios