Un domador obliga a un oso a tocar una trompeta. Foto: Circo Holiday
Un domador obliga a un oso a tocar una trompeta. Foto: Circo Holiday

La Asociación Animalista Libera ha cargado contra el Ayuntamiento de Valladolid por consentir la instalación del Circo Holiday, que en su cartelería anuncia espectáculos con animales.

El colectivo ha mostrado esta mañana su preocupación por “la escasa intención del Ayuntamiento de Valladolid de hacer cumplir la moción aprobada el pasado año en la que se instaba a promocionar los espectáculos de circo sin animales, cuando se ha instalado uno radicalmente opuesto en la ciudad durante estos días”.

En la moción que recuerdan los integrantes de este colectivo se instaba a la Junta de Castilla y león, competente en la materia, a realizar cambios normativos que el Ejecutivo de la Comunidad no ha llevado a cabo en el último año.

Pese a ello, los animalistas recuerdan que “diversos estudios internacionales y posicionamiento en decenas de municipios españoles avalan la necesidad de prescindir del uso de fauna silvestre o doméstica en una actividad que resulta, a todas luces, antinatural y degradante”.

Así, los defensores de los animales instan al gobierno local a “tomar nota de la creciente indignación vecinal”, que en estos últimos días se ha hecho patente a través de las redes sociales, en donde “internautas cuestionan la aplicación real de la iniciativa plenaria que pedía no posibilitar el desembarco de circos con animales en la ciudad vallisoletana”.

Según Libera, Castilla y León suma 13 mociones aprobadas, frente a las 70 de la vecina Galicia, por lo que los defensores de los animales anuncian su colaboración con socios gallegos para acabar con unos espectáculos que consideran degradantes e innecesarios, apostando por un circo diferente e inclusivo.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios