el ex consejero de Economía, Tomás Villanueva.
El ex vicepresidente de la Junta, Tomás Villanueva.

El ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha fallecido esta madrugada en su chalé de la urbanización El Montico (Tordesillas) a los 64 años de edad tras sufrir un desvanecimiento. Su muerte se produce tan solo un mes antes de que tuviera que declarar como imputado (ahora investigado) en dos casos en los que se investigan tramas corruptas de la Comunidad: la trama eólica y la adquisición del edificio conocido como Perla Negra.

Villanueva, hombre todopoderoso de la Junta durante 20 años, abandonó la política cuando los escándalos vinculados a su gestión comenzaron a tomar forma en los juzgados. Ayer mismo eldiario.es informaba de que el departamento de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria rastreará las 83 cuentas que manejaron desde 2005 hasta ahora tanto el exvicepresidente de la Junta de Castilla y León Tomás Villanueva, como sus familiares.

Villanueva estaba citado a declarar el 18 de octubre por la conocida como trama eólica por el reparto de comisiones ilegales por autorizaciones de los parques eólicos en la Comunidad. El 27 de noviembre estaba previsto que declarara ante el juez por el caso Perla Negra que investiga la compra venta del edificio de la ADE en Arroyo de la Encomienda y los terrenos del parque empresarial de Portillo.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

2 Comentarios