Besada organizada por Valladolid Diversa esta tarde en la Plaza de la Universidad. Foto: Jorge Ovelleiro
Besada organizada por Valladolid Diversa esta tarde en la Plaza de la Universidad. Foto: Jorge Ovelleiro

“El amor es demasiado bonito para esconderlo en un armario” y por eso esta tarde, activistas convocados por Valladolid Diversa se han dado cita en plena Plaza de la Universidad para combatir a 'besos públicos' la intolerancia y las agresiones GSDfóbicas a las que no se pone cara.

Una docena de participantes y besos. Muchos besos. “Porque no queremos ocultarnos nunca más por culpa de los homófobos. Porque queremos mostrar que la diversidad enriquece y que el odio mata. Porque el amor es demasiado bonito para esconderlo en un armario. Porque tenemos derecho a disfrutar de nuestras ferias sin miedo”, han dejado claro en el manifiesto leído en la reivindicativa y besucona movilización.

“En Valladolid Diversa luchamos por acabar con las discriminaciones que sufrimos las personas de Géneros y Sexualidades Diversas. Por desgracia, seguimos conociendo cada vez más casos de agresiones y otras muestras de discriminación, especialmente en fiestas. Es preocupante”, han apuntado sin especificar casos concretos.

Sólo el 10% de las agresiones GSDfóbicas se denuncia. Y de esas denuncias, muy pocas son clasificadas correctamente por la Policía. Desde Valladolid Diversa animamos a todas las personas que sean víctimas de discriminación por su orientación sexual o identidad de género a que denuncien. Les ofrecemos todo nuestro apoyo, acompañamiento y asesoramiento para recomendarles qué hacer y que su denuncia prospere. Estamos para ayudar”, han recordado.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios