El alcalde ÓScar Puente y la concejala Ana Redondo, posan con responsables de distintos gremios y servicios antes de hacer balance de las fiestas.
El alcalde ÓScar Puente y la concejala Ana Redondo, posan con responsables de distintos gremios y servicios antes de hacer balance de las fiestas.

“Vamos a seguir insistiendo en este satisfactorio modelo de fiestas”. Este ha sido el anuncio realizado por la concejala de Cultura, Ana Redondo, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana para hacer un balance de las fiestas que acaban de terminar y que, según el alcalde, Óscar Puente “en términos globales, suponen un avance” con respecto a ediciones anteriores.

Tanto Puente como Redondo, que agradecieron “la impecable actitud de la inmensa mayoría de la ciudadanía” y felicitaron a los servicios municipales, especialmente a Limpieza, Policía, Bomberos y Protección Civil, coincidieron al apuntar la posibilidad de que el año que viene sean dos y no una las actuaciones de carácter internacional que puedan contratarse para la Plaza Mayor.

Además de destacar la ausencia de incidentes de especial gravedad, al margen de 6 denuncias por violencia de género y algunas peleas y alcoholemias positivas, el De los datos extraídos de los informes de las distintas Concejalías implicadas, el alcalde destacó las 160.000 personas que se calcula acudieron a los conciertos en Plaza Mayor, que registró cuatro noches de “lleno total”, en los conciertos de Morat, La Oreja de Van Gogh, Dúo Dinámico y Máxima Pucela Dance, y la escasez de incidentes, con escasos traslados a centros hospitalarios, en su mayoría por patologías sin relación con el exceso de alcohol.

Asimismo, se hizo un balance positivo de la afluencia tanto a la Feria de Folklore y Gastronomía, con 12 puntos de incremento de visitantes, como a la Feria de Día, de cuyos pinchos, el público seleccionó como ganador al de la caseta del restaurante Suite 22.

El alcalde y la concejala anunciaron además del mantenimiento y posible ampliación del concierto internacional de Ferias, en el que “se va a empezar a trabajar desde ya”, que considerarán la propuesta de la Asociación de Hoteles de Valladolid de adelantarlo al primer fin de semana de Ferias, en el que, señalaron, se notó menos ocupación hotelera en la ciudad.

El alcalde agradeció, además, a entidades, colectivos, peñas y patrocinadores, -que sumaron 200.000 euros al presupuesto de Ferias, inicialmente de 800.000-, su apoyo a las Fiestas de Valladolid, y a la ciudadanía por haber participado en la calle, sin dejarse amedrentar y “sintiéndose seguro”.

La concejala de Cultura añadió la importancia de “la apuesta por lo local”, que significa “la gran calidad de nuestros artistas” y la extensión de las Fiestas a los barrios, con gran participación en sus calles y en los centros cívicos.


Noticias relacionadas:

Lo mejor y lo peor de unas fiestas sin evolución

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

1 comentario