El procurador de IU, José Sarrión, junto a Remedios, madre de Aimar, a la derecha.
El procurador de IU, José Sarrión, junto a Remedios, madre de Aimar, a la derecha.

La Junta de Castilla y León, o lo que es lo mismo en este caso, las consejerías de Educación y Sanidad del Ejecutivo de la Comunidad han vuelto a dejar tirado a Aimar, el niño con discapacidad de Tordesillas al que habían prometido un servicio de enfermería en su colegio para poder ser escolarizado. El curso ha empezado, el servicio no está, Aimar no puede ir al colegio y la Junta vuelve a poner de manifiesto su desidia y falta de coordinación.

Aimar, que tuvo que estar 16 meses sin escolarizar el año pasado, pensó que a finales de curso, cuando la Junta decidió atender el requerimiento de las Cortes en el que se instaba a la implantación del citado servicio gracias a una iniciativa de IU-Equo, todo estaría solventado este curso, pero no ha sido así.

Después de esa victoria pensábamos que todo estaba solucionado, pero cuál ha sido nuestra sorpresa cuando al inicio de curso el centro ha dejado de contar con el servicio de enfermería. Ya a principios de mes no había noticias del servicio. La familia quiso esperar al principio de curso, pero el pasado lunes se descubrió que no había. Una vez más la Junta incumple lo que se aprueba por mayoría. Hoy protestamos públicamente porque es el único lenguaje que entiende la Junta. Estamos dispuestos a seguir luchando y a movilizarnos para conseguir que se apruebe”, ha denunciado públicamente esta mañana, a las puertas de la Consejería de Educación, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, acompañado por Remedios, madre de Aimar.

Mientras esperaban ser atendidos por algún responsable de la consejería, la madre de Aimar no ha ocultado su “indignación”, mientras denunciaba el “abandono, desgana y la falta de coordinación entre las dos consejerías”. “Que no nos hagan volver a salir a la calle. Solo queremos cuidar de nuestro hijo, que se cumpla lo acordado y nada más. No tenemos que estar dando tumbos por pasillos de las instituciones”, ha reclamado la progenitora.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios