Concentración de sindicalistas de CGT, esta mañana ante la sede de Lindorff España. FOTO: ALEJANDRO ROMERA
Concentración de sindicalistas de CGT, esta mañana ante la sede de Lindorff España. FOTO: ALEJANDRO ROMERA

Nada menos que 750 puestos de trabajo que Lindorff España tiene en La Cistérniga están en peligro, según la alerta lanzada por la Confederación General del Trabajo (CGT), que ha iniciado las movilizaciones con concentraciones, mañana y tarde, a las puertas de la sede en el Polígono de La Mora.

El grupo Lindorff ha llevado a cabo recientemente un proceso de fusión con Aktua e Intrum Justitia, a resultas del cual se han deslocalizado distintos puestos de trabajo hacia una nueva filial y una subcontrata en Colombia y se han anunciado despidos en todos los países donde la empresa resultante tiene presencia, informa CGT.

Lindorff España, antes Reintegra, lleva 9 años en Valladolid y está considerada en el sector del telemarketing la empresa más grandes a nivel de cobro en España y una de las primeras de Europa. Hoy, de 12 horas a 13 horas y de 17 horas a 18 horas, han tenido lugar concentraciones ante la empresa, en el paseo de los Álamos, 18.

"Con estas concentraciones iniciamos las movilizaciones de los trabajadores contra la empresa por los numerosos despidos que se vienen produciendo desde hace semanas", según CGT.

"La concentración", añade el sindicato, "pretende también denunciar las prácticas de acoso que está llevando a cabo la nueva mutua, Umivale, sobre los trabajadores en situación de baja por enfermedad común, que reciben continuas llamadas y comunicaciones hostigándoles para que se reincorporen, en contra del dictamen de la Seguridad Social en muchos casos".

La improcedencia de los despidos de los trabajadores -con muy diferente antigüedad- no ha sido recurrida por la empresa y el hecho de que 80 contratos que tenían que ser convertidos en indefinidos no lo hayan sido, han hecho aumentar las sospechas de CGT, que denuncia el silencio de Lindorff España, que "no quiere reunirse con el Comité de Empresa".

"La reciente fusión llevará aparejado un cambio de nombre y, muy previsiblemente, la deslocalización de la empresa en Valladolid. Lo que sí es seguro es que la de hoy ha sido la primera movilización a la que seguirán otras", manifestó una sindicalista de CGT.

La concentración de la mañana estuvo vigilada por 8 guardias civiles; en la de la tarde la presencia fue móvil.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios