Ciclistas camino de La Antigua. FOTO: Carlos Méndez
Ciclistas camino de La Antigua. FOTO: Carlos Méndez

La asociación Ink Side Valladolid, con ocasión de la celebración el 22 de septiembre del Día Mundial Sin Coche, protagonista de la Semana Europea de la Movilidad, organiza una jornada festiva, informativa y reivindicativa en el espacio lateral a la iglesia de la Antigua, en la calle Solanilla, desde las seis de la tarde con la colaboración de varias asociaciones y negocios locales de Valladolid. Cuentan también con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid en la cesión de la infraestructura de las actividades y los permisos de ocupación de la vía.

“La jornada girará en torno a la movilidad o más bien a la falta de ella en nuestras ciudades”, explican sus organizadores, entre los que está la asociación de ciclistas urbanos y rurales de Valladolid, La Curva, que con esta premisa ha preparado una instalación interactiva que, bajo el nombre de ‘Los costes de la movilidad’, muestra imágenes y textos sobre contaminación, gasto, accesibilidad y desplazamiento, donde las personas que se acerquen pueden dejar escritas sus impresiones.

La cultura callejera del skate también tendrá presencia con la asociación Botijo Indoor, responsables de un espacio para poder disfrutar bajo techo de una pista para practicar de este deporte. En colaboración con Slappy skateshop, montarán un punto de información y exposición de tablas y complementos, además de ofrecer una exhibición de skateboard.

La asociación Ecoopera, que lleva varios años promoviendo la cultura y la conciencia ecológica a través de talleres y actividades, han preparado el espacio ‘Re.moviendo hábitos’ (conoce, decide, propón) donde, desde el propio móvil, guiarán a los participantes para calcular su impacto ambiental según los hábitos diarios de cada cual, junto con información sobre cómo se aborda el tema de la movilidad en otras ciudades equivalentes a Valladolid.

Si el skate es uno de los pilares de la cultura hip-hop, otro es el graffiti, para lo que contarán con la marca de pintura NBQ con una exhibición de este arte, todo ello completado con el rap de Aduanas Crew desde las ocho de la tarde. Por su parte, la asociación Ink Side Valladolid animará toda la jornada con música ambiental. La jornada finalizará sobre las nueve y media de la noche con la actuación del grupo vallisoletano Reggaeliz de Palo, por cortesía de la Taberna Morgan. La banda vallisoletana de reggae cerrará la programación con su divertido directo que vas más allá del ritmo jamaicano.

No hay comentarios